11/01/2011 10:15:03

Sara Lee quiere triplicar su adquisición de café sostenible en cinco años

El programa de artículos sostenibles de Sara Lee acelerará en los próximos 5 años

Sara Lee ha anunciado una iniciativa para acelerar su programa de artículos sostenibles y, en especial, en cuánto al café, a lo largo de los próximos 5 años.

En los últimos cinco años, Sara Lee se había convertido en el mayor comprador mundial de café Utz Certified gracias a las adquisiciones acumuladas de más de 110 millones de kilos de artículos; ahora la compañía se ha comprometido a triplicar esa cantidad en los próximos cinco años, y ha adquirido al menos 350 millones de kilos en todos sus mercados y segmentos de productos.

La compañía estima que sus inversiones en sostenibilidad pueden proporcionar a los agricultores de café, sus asociaciones y representantes hasta 100 millones de dólares en ingresos por encima o debajo de lo que podrían haber ganado en caso de vender semillas de café sin certificado en el mercado abierto.

"El objetivo a largo plazo de Sara Lee es utilizar solamente café y té certificado en todos los productos a escala mundial, y este nuevo y agresivo plan a cinco años es un paso muy importante para acelerar nuestro progreso," dijo Frank van Oers, consejero delegado de los negocios internacionales de bebida y pastelería de Sara Lee.

Datos para 2015
Para el año 2015 Sara Lee tendrá más del 20% de su volumen de café total anual sostenible certificado. La empresa anunció también que ampliará el número de socios con certificación sostenible con los que trabaja. Aunque la Fundación Utz Certified seguirá siendo el principal socio de Sara Lee para certificación sostenible, la compañía ocasionalmente trabajará en colaboración con otros programas como orgánico certificado o Rainforest Alliance.

Sobre el té, Sara Lee ya está empleando té certificado para una tercera parte de su volumen de té total europeo. La compañía es un antiguo miembro de Ethical Tea Partnership, una alianza internacional no comercial de 20 empaquetadores de té con una visión para un próspero sector de té global que es socialmente justo y ecológicamente sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button