RSE

Ikea deja de vender bombillas incandescentes en EEUU

Ikea se adelanta a la ley y ya no vende bombillas incandescentes en EEUU


07/01/2011 08:00:44 Las bombillas incandescentes ya forman parte del pasado en Ikea de EEUU. Ikea se ha avanzado así a la ley que las prohibirá en los Estados Unidos a lo largo de los próximos años, según el portal GreenBiz.

Desde el pasado agosto, la multinacional sueca empezó a eliminar este tipo de bombillas adelantándose a la legislación federal que prohibirá la venta de distintos voltajes de bombillas incandescentes entre 2012 y 2014.

Ikea se convierte así en la primera compañía en eliminar completamente las bombillas incandescentes de sus estantes, ya que ahora sólo vende fluorescentes compactos, LEDs y bombillas alógenas.

A la vez que eliminaba las bombillas incandescentes de sus tiendas, Ikea entrevistó a unas mil personas, y descubrió que el 61% de ellos no tenían constancia de la legislación americana en cuanto a bombillas, que ha desfasado las bombillas incandescentes. Los resultados de esta encuesta son similares a la de Osram, según la cual solamente un 36% estarían al tanto de la ley.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia