05/01/2011 09:57:36

Fujitsu ya tiene su propia estrategia RSE

El plan RSE de Fujitsu da prioridad a empleados y medioambiente

La multinacional Fujitsu ha decidido desarrollar su propia política de responsabilidad social corporativa a causa de la generalización global de las actividades RSE y de la presión cada vez más intensa de los stakeholders, según relata GreenBiz.

La política RSE de Fujitsu, anunciada a finales del pasado año, cuenta con 5 pilares básicos: oportunidades y seguridad de las TiC; proteger el medioambiente; velar por la diversidad y la inclusión; atender a los stakeholders y conseguir que los empleados de la compañía contribuyan tanto a la sociedad como al planeta.

Cinco pilares RSE
En oportunidades y seguridad, Fujitsu se centrará en productos sencillos de entender y de usar, así como supercomputadoras y tecnologías avanzadas.

Para proteger el medioambiente, la compañía se plantea trabajar en tecnologías más verdes, reducir el impacto de sus propias actividades y promover la preservación de la biodiversidad. En este frente, Fujitsu completó un análisis de la huella de carbono de algunos Pcs y servidores, observando su ciclo de vida y sus emisiones. El objetivo del proyecto es mejorar el análisis de las emisiones de sus productos para así intentar reducir las emisiones.

En diversidad e inclusión, se abogará por la innovación mediante la diversidad y la ayuda a los empleados para la conciliación familiar y laboral.

Sobre los empleados, la política cubre el desarrollo de los trabajadores como personas concienciadas globalmente que deseen ayudar en el avance social mediante su trabajo.

Por último, Fujitsu intentará conseguir una mejor comprensión de las necesidades y las expectativas de sus stakeholders, así como construir más relaciones con ONG y otras organizaciones internacionales.


Compartir:
  • linkedin share button