La tercera edición del Champions for Africa ha conseguido recaudar fondos para la escolarización de más de 83.500 niños en Malí a través de la iniciativa Escuelas para África de Unicef y la Fundación Nelson Mandela, y a la construcción de un centro de formación profesional en la 'Ciudad de los Niños', de la Fundación Kanouté, según ha informado Unicef.
El partido contó con la participación de 60 jugadores internacionales y enfrentó a la Selección Africa United con el Liga BBVA. La Selección Africa United, un combinado de jugadores africanos venidos de todas partes del mundo, bajo la dirección de José Mourinho, se impuso por un 3-2 al Liga BBVA, dirigido por Radomir Antic y Michel e integrada por más de una veintena de futbolistas de la Liga Española.
Cerca de 40.000 espectadores disfrutaron del evento solidario que ha reunido en el coliseo rojiblanco a figuras como Fréderik Kanouté, Sergio Ramos o Iker Casillas, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran miles de niños que no pueden ir a la escuela en África por falta de recursos.