RSE

Los niños podrán ver gráficamente el impacto global de sus acciones en la web de Friends For Change

Disney Channel enseña a los más jóvenes a cuidar el planeta con la iniciativa Friends For Change


30/12/2010 08:11:39 La nueva iniciativa de Disney Channel, Friends For Change, invita a los más jóvenes a unir esfuerzos para, entre todos y gracias a pequeños gestos cotidianos, ayudar al planeta en cuatro importantes áreas medioambientales: clima, agua, hábitat y reciclaje. En www.disney.es/friendsforchange se proponen sencillas actividades que se pueden poner en práctica a diario y que suponen en último término una modificación de nuestros hábitos.

Acciones cotidianas como bajar dos grados la temperatura de la calefacción, no utilizar el modo suspendido de los aparatos electrónicos o comprar productos con la menor cantidad posible de embalaje son gestos fáciles de llevar a cabo y que, sin embargo, si son seguidos por un número elevado de personas representan a la larga un gran beneficio para el medioambiente.

El objetivo de Friends For Change es concienciar a los niños que con pequeñas acciones diarias se puede generar un cambio en el planeta. Para incentivar la participación, se premiará a los participantes con insignias virtuales que podrán ganar según vayan completando los compromisos adquiridos. Además, los niños podrán ver gráficamente el impacto global de sus acciones en la sección llamada “El jardín”.

Paula Dalli, actriz de la nueva serie de Disney Channel La gira, será la embajadora de esta iniciativa en España. “Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto, tenemos que hacer algo para ayudar al planeta. Con gestos tan sencillos como reutilizar bolsas o apagar los interruptores al salir de una habitación, juntos podremos lograr una gran diferencia”, ha declarado.

Los jóvenes también podrán votar online a una ONG entre cuatro disponibles para que Disney colabore económicamente con su causa. Entre ellas, destaca Fauna y Flora Internacional cuyo proyecto se vincula con la conservación del lince ibérico.

Medio Ambiente: Ahorro energético

10 comentarios Deja tu comentario

1 sylvia 09/01/11

yo quiero cuidar el planeta

2 laura 09/01/11

hola soy laura tengo 9 años y tengo una pregunta para vosotros ¿Cuanto dura la propuesta cuidar el planeta? y lo pregunto por si acaso pero ¿no hay que pagar? vale este ha sido mi mensaje para mandarlo a Friends for change adios.

3 Blanca diva 29/01/11

Yo quiero cuidar el planeta tengo 9 años.Me quiero comprometer con el planeta donde vivimos es lo que importa. Gracias friends for change por colaborar a que los niños cuidemos el planeta.

4 lala 31/01/11

yo también quiero cuidar el planeta, que tengo que hacer?

5 elena rosalia pujol 31/01/11

hola tengo 9 años y quiero comprometerme para ayudar al planeta haré todo para gastar menos agua, energia y separare la basura, tampoco tirare la basura al agua ni a ningun sitio, solo a la papelera que corresponde.

6 Angela 11/02/11

hola me gustaria ayudar y cuidar al planeta y a no contaminar el mundo.

7 Lydia Pintado 28/02/11

kiero cuidar mi planetaa!!
kiero ayudar

8 lucia fuertes 23/04/11

MENCANTARIA AYUDAR A MI PLANETA PORQUE ES MUY INPORTANTE EL MUNDO DONDE VIVIMOS

9 penda 04/05/11

me encanta disney y pienso cuidar el planeta y ahora mismo voy a registrarme en friends for change gracias

10 milagros(la fula) 14/05/12

me gustaria ayudar a cuidar el planeta solo diganm k teng k hace




  Enviar noticia