21/12/2010 08:50:55

NH Hoteles obtiene la certificación Eco-Luxury para dos establecimientos

NH Hoteles implementa buenas prácticas en sostenibilidad en sus hoteles de lujo

NH Hoteles ha obtenido la certificación Eco-Luxury para dos de sus establecimientos de más alta gama, Almenara Golf & Spa Hotel, situado en Cádiz, y Donnafugata Golf & Spa Resort, en Sicilia (Italia), según publica Alimarket.es. El certificado Luxury Eco-certification Standard (LECS) ha sido diseñado para implementar buenas prácticas en sostenibilidad en los hoteles de lujo. Se trata de una certificación volutaria e independiente.

Este reconocimiento medioambiental lo otorga Leading Quality Assurance (LQA), empresa especializada en el suministro de las auditorías de garantía de calidad, la evaluación comparativa de análisis y servicios de formación a la hostelería de lujo. Para conseguir el certificado LECS los hoteles deben superar una auditoría documental previa y, posteriormente, otra en el propio establecimiento, ambas llevadas a cabo por LQA.

En el caso del resort italiano, se utiliza un sistema de condensación con agua de lago para su climatización y cuenta con una planta de paneles solares para la producción de agua caliente. Asimismo, sus medidas de ahorro energético afectan a la iluminación y dispone de uns sistema de reutilización de aguas grises para el riego del complejo, basado en la tecnología de membranas bio-reactivas (MBR).

Compartir:
  • linkedin share button