RSE

La fundación We are Water de Roca se reúne con el alcalde de Barcelona

Los tripulantes del We are Water reciben la bandera de la Barcelona World Race


21/12/2010 09:22:08 Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, tripulantes del We Are Water, han podido explicar los mensajes de la Fundación We Are Water al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante el acto de entrega de la “Amarra de Barcelona” que tuvo lugar este fin de semana. La “Amarrra de Barcelona” simboliza la estancia de la embarcación y de sus tripulantes en la Ciudad Condal hasta el próximo 31 de diciembre, día de inicio de la regata.

Asimismo, como tripulantes de la regata, Mumbrú y Sanmartí, también recibieron de la mano del alcalde la bandera de la Barcelona World Race, ya que la fundación We Are Water transmitirá sus mensajes por todo el mundo con la participación de su barco en dicha carrera. El mensaje principal es la sensibilización a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo.

Apertura oficial de la Expo de la Barcelona World Race
Coincidiendo con la entrega de la bandera también se inauguró la Expo de la Barcelona World Race. Este espacio está abierto en el Port Vell de Barcelona y funciona como escaparate de la regata a la ciudadanía. Dentro del recinto, la Fundación We Are Water cuenta con un stand desde el cual está proyectando su mensaje solidario mediante una serie de actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

En el stand, los más pequeños pueden dibujar la bandera del We Are Water y participar en un concurso infantil. Asimismo, este espacio cuenta con una gran botella para que, todo el que lo desee, pueda escribir sus “Mensajes que tienen que dar la vuelta al mundo”. El stand también está sirviendo como punto para recoger fondos que se utilizarán en la puesta en marcha de proyectos de solidaridad con diversas ONG como Educación Sin Fronteras, que colabora con la Fundació Navegació Oceànica Barcelona.

La jornada inaugural de la Expo Barcelona World Race convocó un gran número de público. Sus 4.000 metros cuadrados de superficie la convierten en un foro abierto donde público y regatistas pueden compartir unos días de contacto directo. El stand de We Are Water está siendo uno de los más concurridos gracias al mensaje de solidaridad que proyecta su Fundación.

Según explica Xavier Torras, de la Fundación We Are Water, “estamos muy satisfechos por la acogida que el proyecto de la Fundación We Are Water está teniendo entre los visitantes, que nos reconocen el esfuerzo y la importancia de iniciativas de estas características”. “Mediante el velero We Are Water queremos trasladar los mensajes de la Fundación a todo el mundo”, concluye Xavier Torras.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia