RSE

Los barcelonistas David Villa y Ricky Rubio pasan una tarde con los niños de la Casa Ronald McDonald de Barcelona

David Villa y Ricky Rubio visitan a los niños de la Casa Ronald McDonald de Barcelona


21/12/2010 08:00:00 El futbolista, David Villa, y el baloncestista, Ricky Rubio, ambos del F.C. Barcelona, han visitado a los niños de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, un “hogar fuera del hogar” para menores con enfermedades que requieren un tratamiento médico de larga duración en centros hospitalarios lejos de sus domicilios habituales. Los dos deportistas han compartido una tarde con estos niños y sus familias, han firmado autógrafos, han conversado con ellos y se han fotografiado juntos.

David Villa y Ricky Rubio estuvieron acompañados en su visita por el gerente de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, Pere Casas, quien les mostró las diferentes estancias de este hogar, como la cocina, el comedor, y algunas habitaciones. Finalizaron su recorrido en el salón de la casa, donde aguardaban impacientes los pequeños que vieron cómo sus ídolos deportivos dejaban constancia de su visita en el Libro de Honor de la Casa y les hacían entrega de unos balones y unas camisetas de sus equipos firmadas por los jugadores.

David Villa recalcó que 'el día de hoy ha sido muy importante para mí para conocer cómo los niños disfrutan de momentos importantes entre ellos, y la ayuda que les da la Casa y la Fundación Infantil Ronald McDonald para que puedan estar felices fuera de su enfermedad. Ha sido muy gratificante disfrutar con ellos, ver sus sonrisas, comprobar cómo ellos y sus familiares afrontan las dificultades que les ha puesto la vida. Estoy convencido de que casas como éstas pueden hacer que los niños y sus familias afronten la situación y tengan más facilidades a la hora de curar la enfermedad'.

Ricky Rubio destacó que 'la visita ha sido increíble. Venir a la Casa Ronald McDonald ha sido muy positivo; he podido comprobar cómo todas las familias están unidas y sacan sonrisas de donde pueden en estos momentos tan duros. Compartir un momento de alegría te hace sentir muy bien y, además, te hace apreciar lo que a veces no aprecias, como son los pequeños detalles que durante la vida vas teniendo”.

'Un hogar fuera del hogar'
La Casa Ronald McDonald comenzó a funcionar en abril de 2002. Desde entonces, más de 430 familias de toda España y también del extranjero han pasado por ella. Situada en las inmediaciones del Hospital Vall d’ Hebrón, este verdadero “hogar fuera del hogar” cuenta con 15 habitaciones con baño incluido, así como de una serie de servicios generales como cocina, lavandería, dos salas de estar independientes, comedor, biblioteca, sala de juegos infantiles, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor. En el exterior dispone de un aparcamiento y de una zona de juegos para niños con superficie ajardinada.

'Desde que abrimos nuestras puertas hace ahora 8 años, hemos registrado cerca de 1.800 ingresos de familia, esto quiere decir una media de 4 ingresos por familia a las que vivir aquí les supone un ahorro de unos 4.500 euros al mes', indica Pere Casas, gerente de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, quien, además, destaca 'la posibilidad que ofrece la Casa de sentirse arropado, acompañado y apoyado en una situación tan difícil como la que se vive cuando un hijo está enfermo'.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia