20/12/2010 10:32:05

ESIC, nuevo miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Con 8.700 empresas participantes, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa voluntaria de RSE en el mundo

Como retos sociales, políticos y económicos afectan a los negocios más que nunca, muchas empresas reconocen la necesidad de colaborar y trabajar con los gobiernos, la sociedad civil, el trabajo y las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial es una iniciativa de política estratégica para las empresas que se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

De este modo, las empresas, como motor principal de la globalización, pueden ayudar a asegurar que los mercados, el comercio, la tecnología y la financiación anticipada de manera que las economías de los beneficios y las sociedades en todas partes.

Aprobado por los jefes ejecutivos, el Pacto Mundial es un marco práctico para el desarrollo, implementación y divulgación de las políticas y prácticas de sostenibilidad, ofreciendo a los participantes una amplia gama de flujos de trabajo, herramientas de gestión y recursos.

Al firmar esta iniciativa, no sólo compromete a la empresa en su conjunto, sino que destaca la importancia del compromiso de sus dirigentes. La participación de un ejecutivo de primer nivel es una importante señal hacia los empleados y otras partes interesadas, de que el compromiso con la ciudadanía corporativa es una prioridad estratégica y operacional. El involucramiento de la alta dirección en la implementación del Pacto Mundial puede tener un alto impacto.

Por último, el Pacto Mundial incorpora una política de transparencia y rendición de cuentas conocido como la Comunicación sobre el Progreso (COP). La publicación anual de una Conferencia de las Partes es una importante demostración del compromiso de un participante al Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus principios. Las empresas participantes están obligadas a seguir esta política, como un compromiso con la transparencia y la divulgación es fundamental para el éxito de la iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button