17/12/2010 10:26:55

Un hotel hecho de basura alojará clientes en Madrid

Coronita instalará un hotel de hecho de basura en la plaza Callao de Madrid

La marca de cerveza Coronita instalará un hotel fabricado con basura, y diseñado por el prestigioso artista HA Schult, en la céntrica Plaza de Callao de Madrid entre los días 19 y 23 de enero, coincidiendo con la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa. La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach que comenzó en 2008 con el objetivo de promover la conservación de las playas en Europa y concienciar sobre su degradación.

Mientras miles de operadores plantean sus ofertas turísticas en Fitur, el Hotel Coronita Save the Beach, quiere llamar la atención sobre cómo serán nuestras vacaciones en el futuro si no cuidamos nuestras playas y seguimos arrojando cada año miles de toneladas de basura. Coronita Cerveza colaborará con este proyecto con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Coronita Save the Beach está construido con doce toneladas de residuos encontrados en las playas Europeas y ya se instaló en Roma el pasado mes de junio, durante la semana del Día Mundial del Medioambiente. El Hotel tiene cinco habitaciones y en él se podrán alojar cada noche diez personas para vivir una experiencia extraordinaria, no con las comodidades de un hotel de lujo, sino con un fuerte compromiso medioambiental. Las habitaciones se sortearán a través de acciones en las redes sociales (como facebook) y en su página web.

'Trash Men', el proyecto que hizo famoso a HA Schult
Para la construcción del Hotel Coronita Save the Beach, el prestigioso artista alemán HA Shult ha trabajado en su estudio de Colonia, Alemania, con basura recopilada en varias playas europeas, entre ellas algunas de España. “La filosofía de este Hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?”, afirma Schult.

HA Schult es famoso por su trabajo 'Trash Men’, una instalación que se compone de miles de figuras humanas de tamaño natural hechas completamente de basura. Estas esculturas han “formado” en lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto o la Plaza Roja de Moscú. Schult está considerado el más importante artista medioambiental y desde finales de los sesenta realiza obras de temática ecologista.

Compartir:
  • linkedin share button