RSE

Sodexo fomenta la integración de mujeres víctimas de violencia de género

Sodexo, una empresa comprometida con la integración, igualdad y RSE


17/12/2010 08:00:00 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre, Sodexo volvió a mostrar su apoyo a la integración de mujeres víctimas de violencia de género. Casi el 75% de su plantilla son mujeres, lo que hace que tenga un especial compromiso por la mujer en sus políticas de integración, igualdad y responsabilidad social corporativa.

Por ello, colabora con diferentes organizaciones para formar en sus cocinas e incorporar en muchos casos a sus plantillas mujeres en situación de especial vulnerabilidad, como es el caso mujeres víctimas de de violencia de género. Así, las cocinas de Sodexo (en empresas, colegios, hospitales, residencias, etc.) se han convertido en un espacio de oportunidad para muchas de estas mujeres de cara a normalizar su vida e incorporarse al mercado laboral a través del Programa Formar para Insertar.

A través de este programa, Sodexo colabora con la Fundación SURT, Fundació de Dones, Fundació Privada, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo de facilitar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. Factores como la inactividad laboral, un bajo nivel formativo o haber sufrido violencia machista, entre otros, inciden en su acceso y promoción en el mercado laboral.

Dentro de su progama Formar para insertar, Sodexo forma como ayudantes de cocina a mujeres con riesgo de exclusión social que participan en programa de orientación e inserción laboral en la fundació SURT, entre las que se encuentran mujeres que han sido víctimas de violencia machista.

De igual manera, Sodexo colabora con Fundación Integra, organización sin ánimo de lucro que sirve de nexo entre empresas e instituciones y ONG, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos en exclusión (drogodependientes, prostitutas, reclusos/as, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en libertad vigilada, o personas con discapacidad, entre otros). También dentro del programa Formar para Insertar, Sodexo forma a mujeres víctimas de violencia de género procedentes de la bolsa de empleo de la Fundación Integra.

Sodexo se implica activamente con la situación de las mujeres dentro del mercado laboral y colabora con otras asociaciones como IVADIS (Instituto Valenciano de Ayuda a los Discapacitados), organismo dependiente de la Conselleria de Benestar Social, en Valencia y el programa Redes de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, incorporando en sus centros de trabajo mujeres en situación de especial vulnerabilidad, procedentes de bolsas de empleo de estas asociaciones.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia