RSE

El Ministerio de Sanidad reconoce el compromiso de Mahou con la igualdad con un distintivo

Mahou se convierte en la primera empresa de su sector en obtener el distintivo `Igualdad en la Empresa´


16/12/2010 08:00:00 El Grupo Mahou-San Miguel se ha convertido en la primera empresa del sector de bebidas en obtener el distintivo “Igualdad en la Empresa”. El grupo también es pionero en el sector en firmar un plan de igualdad y en obtener el certificado de Empresa Familiarmente Responsable por sus medidas para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y para garantizar la igualdad de oportunidades.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha hecho pública la resolución de la convocatoria del distintivo “Igualdad en la Empresa”. El distintivo ha sido concedido a 36 compañías que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades con sus trabajadores, entre ellas el Grupo Mahou-San Miguel.

El Grupo cervecero ya fue pionero del sector en nuestro país en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable, asumiendo compromisos concretos que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar y tendentes a evitar cualquier tipo de discriminación. Estos compromisos también se extienden a su cadena de valor, ya que incluye un apartado especial sobre igualdad en todos los contratos que firma con sus proveedores.

Pionero en la firma de Planes de Igualdad
Mahou-San Miguel también es pionero en firmar un plan de igualdad, con su empresa San Miguel, en 2009. En el Plan de Igualdad de Oportunidades de Mahou, el segundo del sector cervecero, firmado en 2010 y en cuya elaboración participaron activamente los trabajadores, se estableció como objetivo prioritario el incremento porcentual de la presencia de la mujer en la compañía, especialmente en aquellos puestos con menos representación femenina. Además, se incluyó un apartado específico para la prevención del acoso laboral.

“Estamos convencidos de la contribución positiva que cada persona, independientemente de su sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual aporta a la sociedad en su conjunto y a nuestro Grupo en particular” -aseguran desde Mahou-San Miguel-. “Nuestro compromiso con la igualdad se materializa en acciones que se integran en los procesos de selección, planes de formación y medidas para mantener un equilibrio entre vida personal y laboral. Actualmente, en el Grupo predomina la presencia masculina, sobre todo, en las áreas comerciales e industriales. Nuestro objetivo es promover una mayor incorporación de mujeres a nuestra plantilla”.

El Grupo Mahou-San Miguel ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos. Además, continúa siendo referente en materia de prevención y riesgos laborales gracias a la mejora continua de las condiciones de trabajo, la cultura preventiva y la calidad de vida de sus trabajadores. Gracias a ello, se mantiene muy por debajo de los indicadores nacionales y sectoriales de accidentes laborales.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Certificaciones

  Deja tu comentario




  Enviar noticia