RSE

Triodos Bank presenta las `Historias de la banca transparente´

Triodos Bank lanza una herramienta online para dar a conocer los proyectos que financia


15/12/2010 12:00:54 El banco ético Triodos Bank ha creado una herramienta online pionera para dar a conocer los proyectos y empresas que financia con los ahorros de sus clientes a través de su página web. Bajo el nombre de Historias de la banca transparente, esta herramienta permite ubicar en un mapa interactivo todas las iniciativas que han contado con financiación del banco y conocer las historias que hay detrás de la mano de sus protagonistas.

“La transparencia es uno de los pilares básicos del modelo de banca ética y sostenible de Triodos Bank, por ello informamos de manera clara y transparente de las inversiones que realizamos con los ahorros de nuestros clientes, haciéndoles partícipes de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Las nuevas tecnologías nos permiten ser aún más transparentes”, explica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank.

Los internautas pueden ubicar geográficamente los proyectos más próximos a su localidad, o bien conocer las inversiones de Triodos Bank por sector, indicando palabras clave como agricultura ecológica, medio ambiente, comercio justo, integración social, educación, etc. Al pinchar sobre cada punto en el mapa aparece el nombre y ubicación del proyecto, y permite ampliar la información del mismo con una descripción que incluye otras localizaciones y su página web. Además, es posible votar cada iniciativa indicando “Me gusta este proyecto”.

"En Triodos Bank no hemos sufrido los embates de la crisis financiera"
Con este mapa virtual, Triodos Bank ha dado un paso más en su política de transparencia y abre un nuevo punto de comparativa en la transparencia bancaria, “un fenómeno totalmente innovador en el sector financiero y que se ha valorado poco”, según Esteban Barroso.

“Los clientes de Triodos Bank tienen la tranquilidad de saber qué negocios hace el banco con su dinero: financiar únicamente iniciativas y empresas sostenibles de los sectores social, cultural y medioambiental. Muchas personas tienen una imagen estática de los ahorros que confían a los bancos y cajas; sin embargo, ese dinero no permanece inmóvil sino que con él se están financiando empresas y organizaciones que lo necesitan para su desarrollo, y obtener así una rentabilidad. Sin saberlo, puede ocurrir que nuestro dinero esté financiando sectores y actividades que nunca aprobaríamos. La crisis financiera ha remarcado la importancia de que los ciudadanos sepamos qué hacen los bancos con nuestro dinero”, destaca el director general de Triodos Bank.

En este punto, Triodos Bank no se ha visto afectado por la crisis financiera ni ha precisado de ayudas públicas. “Sólo invertimos en aquello que entendemos y en sectores sostenibles y con valor social positivo. En Triodos Bank no hemos sufrido los embates de la crisis financiera, porque hemos optado por mantenernos cerca de la economía real”. El banco mantiene un buen nivel de liquidez y su ratio de solvencia es del 14,9% a 30 de junio de 2010.

2.0: 2.0

  Deja tu comentario




  Enviar noticia