15/12/2010 10:22:07

Seis empresas españolas donan el 7% del beneficio de sus ventas a cinco ONG

Munich, Cavas Berdié, Musicaclick, Petit Plaisir, Ció y A&A Artesanía participan en `Cinco cavas para cinco proyectos solidarios´

Seis empresas españolas que participan en la iniciativa social “Cinco cavas para cinco proyectos solidarios” donan el 7% del beneficio de sus ventas a cinco ONG. La ayuda económica se destinará a proyectos solidarios españoles de diferentes ámbitos de intervención social.

Adama, Cáritas Girona, Fundación Comtal, Fundación Hospitalitat y Punt de referència, son las cinco ONG’s ganadoras del la edición 2010-2011 del concurso “Cinco cavas por cinco proyectos solidarios”, una iniciativa solidaria del sector empresarial con la colaboración de la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Las 6 empresas españolas participantes, Petit Plaisir, producción de chocolate Belga, Ció gastronomía selecta, empresa de productos de catering, A&A Artesanía, empresa de artesanía, Munich Sport, empresa de calzado deportivo, Musicaclick y Cavas Berdié, son las empresas más solidarias de esta edición gracias a la aportación de cada una de ellas 7% del beneficio de sus ventas para cada proyecto solidario y responsable.

El proyecto “Cinco cavas para cinco proyectos solidarios” era en principio una iniciativa solidaria de tres empresas privadas (Cava Berdié, Dracnet Projects y Alter Company) junto con la Federación Catalana de Voluntariado Social, por el que cada uno de los cinco cavas Berdié aporta el 7% de la venta sin impuestos a un proyecto solidario. De ahí el nombre de la iniciativa.

Los 5 proyectos de las ONG
Cáritas Girona (ámbito pobreza) invertirá las ayudas recibidas en el proyecto “Talleres de economía doméstica”; mientras que la Fundación Comtal(ámbito infancia) hará lo propio con el proyecto “Centro abierto Tria: aprender a convivir”. Punt de Referència (personas recién llegadas) lo utilizará en su proyecto “Referentes”; la Fundación Hospitalitat (discapacidad) en su proyecto “Respiro para las familias con hijos afectados por una discapacidad”; y ADAMA (salud) en el proyecto “Alternativas por la tercera edad”.

Gracias a la iniciativa de estas empresas y su voluntad de mejorar su aportación en el mundo social, el proyecto “Cinco cavas para cinco proyectos solidarios” sigue creciendo y seguramente en los años próximos se contará con la implicación de más empresas, que con la suma de sus esfuerzos y sinergias favorecerán a más entidades sociales.

Compartir:
  • linkedin share button