RSE

Fundación Antena 3 convoca el segundo curso del Proyecto Pro para la integración laboral de discapacitados

Fundación Antena 3 formará a discapacitados en el ámbito audiovisual


15/12/2010 10:37:08 La Fundación Antena 3 pone en marcha el segundo curso de Proyecto Pro, la primera Escuela Audiovisual dirigida a la formación e integración laboral plena de las personas con algún tipo de discapacidad en el sector audiovisual.

El proyecto se inauguró el año pasado con el Curso de Ayudante de Producción de TV, que se impartió en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid). Ahora abre la convocatoria para su segundo curso, dirigido al perfil de Planificador y Supervisor de Emisión de Radio y Televisión, que volverá a celebrarse en la Universidad Carlos III.

Proyecto Pro, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Once, tiene vocación de abrirse a la totalidad del sector audiovisual, por lo que anima a todas aquellas empresas, productoras, organizaciones e instituciones que compartan los objetivos de este proyecto a que participen en el mismo.

El objetivo primordial de Proyecto Pro es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual, para lo que la Fundación Antena 3 parte con el apoyo institucional de los principales organismos e instituciones dedicados a este colectivo y las fundaciones que trabajan por la integración laboral de personas con discapacidad.

Formación teórico-práctica ajustada a cada alumno
La formación será impartida en dos períodos, que completarán una carga docente total de 500 horas.

El primer período abarca desde Enero hasta Septiembre de 2011, y supone 180 horas de Formación Teórica. La formación teórica incluye talleres prelaborales, cuya duración será aproximadamente de 30 horas durante el mes de septiembre. Estos talleres son un complemento indispensable para su formación teórica y práctica, donde se les formará en aspectos fundamentales para su búsqueda de empleo.

El segundo período es de Octubre a Noviembre de 2011 y corresponderá al período de prácticas en empresas del sector audiovisual (320 horas).

El Curso de Planificador y Supervisor de Emisión de Radio y Televisión contará con un número máximo de 20 plazas que, como en el año anterior, serán subvencionadas en su totalidad por un Programa de Becas.

Para la admisión al curso, los candidatos deberán cumplimentar la solicitud y enviarla por correo postal o entregarla personalmente a la Universidad Carlos III antes del 20 de diciembre y, posteriormente, entrar en un proceso de selección que incluirá una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras. El profesorado del Curso está formado por docentes de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del sector audiovisual, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Objetivo: la integración plena en el mercado laboral

El objetivo del proyecto es que los alumnos estén en condiciones de competir en el mercado laboral, al menos, en igualdad de condiciones que otros candidatos y, por tanto, opten a ser contratados laboralmente por parte de las diferentes empresas integrantes del sector audiovisual.

Dado que para la Fundación Antena 3 el propósito fundamental de PROYECTO PRO es la mejora del nivel de empleo que se consiga, necesita la implicación y la participación activa de una serie de entidades colaboradoras que compartan las mismas inquietudes y objetivos del propio proyecto y quieran adherirse y aunar sus esfuerzos para la consecución de dichos objetivos.

Fundación Adecco, Fundación Manpower, Fundación Randstad, Fundación Integra, ATAM, Colegio Oficial de Psicólogos y el grupo audiovisual Vértice 360º son las entidades colaboradoras del proyecto.

Para este curso, Proyecto Pro cuenta con la subvención de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y de la Obra Social Fundación La Caixa.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia