14/12/2010 13:11:41

La ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, nueva patrona de Fundación Pelayo

Isabel Tocino ha sido nombrada patrona de Fundación Pelayo

La ex ministra de Medio Ambiente y actual consejera del Banco Santander, Isabel Tocino, ha sido nombrada nueva patrona de Fundación Pelayo en la última reunión del Patronato, donde Marcelino Oreja ejerció por primera vez como presidente de la Fundación y se aprobó destinar a acciones sociales más de 250.000 euros para 2011.

Isabel Tocino cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el ámbito político, llegando a ser la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Medio Ambiente, como en el empresarial, habiendo ocupado puestos tan relevantes como presidenta de Siebel Systems para España y Portugal, miembro del Consejo de Administración de Banif, perteneciente al Banco de Santander, profesora de la Universidad complutense y escritora. Actualmente, también es consejera del Banco de Santander.

El nombramiento de Isabel Tocino se ha formalizado en la última reunión del Patronato, donde Marcelino Oreja, ejerció por primera vez como presidente de la Fundación y en la que también se ha aprobado destinar a acciones sociales, para el ejercicio 2011, más de 250.000 euros, tal y como se detalla en el Plan de Actuación. Este Plan anual contempla la realización de los tradicionales concursos solidarios, tanto para empleados como para grandes ONG, acciones de voluntariado, de seguridad vial, ayuda a grandes catástrofes, una carrera solidaria y campañas para clientes.

Todas estas acciones sociales se enmarcarán dentro de la línea de actuación de la fundación que, como hasta ahora, está centrada en temas de infancia y juventud, en el ámbito de educación y sanidad, tanto a nivel nacional como en cooperación internacional, contando con un fuerte apoyo de los propios empleados del grupo.

En el próximo ejercicio, la Fundación Pelayo quiere reforzar todas las acciones que viene desarrollando año tras año, con el fin de poder concentrar todos sus esfuerzos en la mejora de la infancia y poder contribuir con ello a la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button