13/12/2010 10:15:03

Expertos mundiales en RSE se darán cita en Sevilla en el encuentro AIR 2010

AIR 2010: la Consejería de Empleo lanza una herramienta 2.0 de valoración ciudadana

Sevilla acogerá el primer Encuentro AIR 2010 (Andalusian International Responsibility), definido como un evento sobre Ciudadanía, Sociedad y Empresas Socialmente Responsables. Invitados de reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad social, los derechos civiles y la protección del medio ambiente, tanto del ámbito público como el privado, debatirán y expondrán sus visiones entre el 16 y el 17 de diciembre en el Hotel Barceló Renacimiento.

Organizado por la Consejería de Empleo, el objetivo de este encuentro es lanzar de forma pública una herramienta de valoración ciudadana que permita determinar qué empresas son socialmente responsables y cuáles no lo son, en función de un sistema de medición determinado. Dicha herramienta, llamada Social Confirming, aprovecha las posibilidades de las redes 2.0 y busca que las personas tomen conciencia de la función ciudadana que pueden ejercer a través de su papel como consumidores, utilizando un instrumento tangible y concreto.

Participación de Van Jones, ex asesor de Obama
La jornada inaugural contará con la presencia de Van Jones, ex asesor de la Casa Blanca para asuntos medioambientales y veterano defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, en el seno de organizaciones sociales como Color for Change y Green for All. Se le conoce más recientemente por haber sido elegido por Barack Obama para la creación de “empleos verdes”, iniciativa orientada a crear nuevos puestos de trabajo en industrias no contaminantes.

Además de Van Jones, AIR 2010 contará con diversas mesas redondas, foros de debate y conferencias en las que se debatirá sobre el papel que tienen los distintos agentes sociales a la hora de lograr un modelo económico sostenible. La gestión empresarial de este modelo, la responsabilidad de los medios de comunicación o el papel de la sociedad civil serán algunos de los temas tratados, junto a representantes de empresas y entidades públicas.

Durante los dos días del evento se desarrollarán además diversas actividades paralelas. Entre ellas destaca la presentación, el jueves 16, del Informe Anual de Actividades de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Será la primera vez que este informe se presente en público en Andalucía.

El encuentro se está difundiendo, por otra parte, a través de una página web propia (www.air2010.es), así como en los perfiles 2.0 de la Consejería de Empleo, en Twitter (twitter.com/cempleo) y Facebook (facebook.com/EmpleoAndalucia). El consejero de Empleo, Manuel Recio, también anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa a través de su blog personal (www.manolorecio.es).

Compartir:
  • linkedin share button