RSE

Puleva y DKV patrocinan la I Carrera del Corazón en Madrid

La I Carrera del Corazón ya roza los 2.000 corredores inscritos


02/12/2010 08:45:06 Cerca de 2.000 personas ya se han apuntado a la I Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) que pretende concienciar y sensibilizar a los participantes y a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La carrera se celebrará el próximo 11 de diciembre la Casa de Campo de Madrid y se espera ampliar el número de participantes en un millar más, según ha informado la FEC en un comunicado.

La iniciativa de la FEC cuenta con el patrocinio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad (AESAN), Boehringer Ingelheim, Puleva y DKV; la esponsorización de AstraZeneca, Pronokal, Gatorade y EMINA; y la colaboración Santa Teresa, Pfizer, El Hostal y Aquilea.

La carrera cuenta con tres categorías distintas, de modo que todos los miembros de la familia puedan animarse a participar. Además del recorrido de diez kilómetros, se ha organizado una marcha de cuatro kilómetros y medio, y varias carreras infantiles de 800 metros.

La presentación
El 2 de diciembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación de la iniciativa, donde se explicarán todos los detalles de la I Carrera Popular del Corazón y se hará especial hincapié en los beneficios que el ejercicio físico supone para nuestra salud cardiovascular.

Entre otros, a la presentación acudirán Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); y el Doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC.

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés en Madrid (Castellana, Sanchinarro y Princesa), en las tiendas especialistas de running: Bikila y Laister o vía Internet .

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia