02/12/2010 08:00:21

Goodyear entra en la lista de las 50 empresas más responsables en EEUU, según la Universidad de Boston

Goodyear, única empresa del sector automovilístico incluida en la lista de RSE de la Universidad de Boston

La empresa Goodyear ha sido nombrada una de las 50 compañías americanas con mayor responsabilidad social por el Centro de Corporación Ciudadana de la Universidad de Boston y el Instituto de Reputación.

Basándose en una encuesta hecha a consumidores estadounidenses, Goodyear obtuvo una puntuación de 74,4, colocándose en el puesto 32 del Índice 2010 de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Boston. Goodyear es la única empresa del sector automovilístico o del neumático incluida en este índice.

El Índice de Responsabilidad Social Corporativa recoge la percepción pública sobre la corporación ciudadana, el gobierno y las prácticas laborales de más de 200 empresas de Estados Unidos.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos como líderes en corporación ciudadana y responsabilidad social”, comenta Donald E. Stanley, vicepresidente de Goodyear para la Calidad e Producto y la Implantación de Tecnología.

La responsabilidad social de la empresa ya había sido reconocida anteriormente, con su inclusión en la lista “100 Mejores Corporaciones Ciudadanas” de la revista CRO, la lista de Empresas Dignas de Confianza de América de la revista Forbes, el ranking de las empresas más respetadas de América de la revista Fortune y la lista de las empresas más verdes de América de la revista Newsweek.

Compartir:
  • linkedin share button