02/12/2010 09:48:35

El Ministerio de Trabajo se reunirá con el Cerse el 16 de diciembre

La Comisión Permanente del Cerse se reunirá con Trabajo el próximo 16 de diciembre

La Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) ha sido convocada para el próximo 16 de diciembre con el fin de analizar los primeros documentos elaborados por los grupos de trabajo y la tarea que están llevando a cabo.

María Luz Rodríguez Fernández, secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, presidirá la reunión y dará su visto bueno a aquellos documentos presentados por los cinco grupos de trabajo, para que el Pleno del Cerse los apruebe definitivamente en su próxima reunión, según fuentes gubernamentales.

Para la reunión de la comisión están terminadas las recomendaciones de los grupos de Educación y de Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo. Los vocales del grupo sobre Consumo e Inversión Socialmente Responsable presentarán un documento sobre este último aspecto, ya que todavía no han finalizado las labores en cuanto a consumo responsable.

Además, el grupo de Transparencia y RSC también presentará sus recomendaciones, que alcanza los caracteres y objetivos pero no hace mención respecto a los indicadores de la responsabilidad social. El último grupo, que hace referencia a Crisis y RSC, continúa en fase de redacción y búsqueda del consenso con el fin de poder adoptar un informe.

El orden del día también incluye, a petición de algunos consejeros, un debate sobre la futura Ley de Responsabilidad Social de Extremadura, para lo cual se ha invitado a un representante de dicha comunidad autónoma con el fin de que explique la mencionada norma.

Por último, la Comisión Permanente del Cerse también analizará la sentencia del Tribunal Supremo sobre la representatividad sindical en dicho consejo.

Compartir:
  • linkedin share button