RSE

Los voluntarios del Lilly, reconocidos por su colaboración con el consistorio de Alcobendas

Alcobendas reconoce la labor solidaria de los voluntarios de Lilly


02/12/2010 08:00:33 Los voluntarios de Lilly recibieron el martes un reconocimiento a la labor solidaria que han realizado a lo largo del año en proyectos como El Ciclo de Cine para Mayores y Personas con Dependencia, El taller de prensa para mayores y Llenamos la Despensa, organizados por el consistorio. Durante la Gala del Voluntariado, organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas, varios voluntarios de la compañía recibieron el agradecimiento del consistorio. Presidieron al acto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez.

Gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alcobendas, localidad en la que la compañía tiene su sede, los empleados de Lilly pueden participar de este voluntariado corporativo y colaborar en actividades desarrolladas por el municipio a favor de ONG o colectivos más necesitados.

Cuidado y atención a los mayores
Desde hace dos años, los voluntarios de Lilly acompañan a los mayores al Ciclo de Cine para Mayores y Personas con Dependencia. Se facilita su asistencia con un vehículo adaptado que traslada a las personas con problemas de movilidad de sus domicilios y residencias hasta el lugar de las proyecciones acompañados por los voluntarios, que cuidan y atienden al público dependiente en los pases.

El colectivo de personas mayores han participado este año en el Taller de Prensa para Mayores, organizado con el apoyo de la farmacéutica. En esta actividad han podido conocer la realidad de los medios y desarrollar capacidades de redacción y creatividad. Voluntarios de Lilly acompañaron a los mayores a visitar la rotativa y la redacción de un importante grupo editorial español.

Por otro lado, y para ayudar a aquellas familias de Alcobendas que se han quedado sin empleo, prestación ni ayuda económica de ningún tipo, los empleados de Lilly participan de forma activa en el programa Llenamos la Despensa, a través de la donación de productos no perecederos de primera necesidad y juguetes.

Donación de 27.000 euros para proyectos sociales
Además, los trabajadores de Lilly participan activamente cada año en el Día del Voluntariado que organiza la compañía y que este año contó con la asistencia de colectivos desfavorecidos de esta localidad, con los que los trabajadores de Lilly compartieron este día destinado a la solidaridad (APAMA- Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas-, Fundación RAIS, y Equipo de Petanca de los Mayores de Alcobendas). La actividad sirvió para que la compañía realizara una donación de 27.000 euros para proyectos sociales.

Para Lilly, el desarrollo profesional y personal de sus empleados es una prioridad. Para conseguirlo, además de políticas de Recursos Humanos centradas en la formación estratégica, la promoción del talento, la creación de un buen ambiente de trabajo y la conciliación con la vida personal, la compañía ofrece a sus trabajadores, a través del voluntariado corporativo, la oportunidad de potenciar su lado más solidario, con recursos y actividades propuestos y facilitados por la empresa.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia