RSE

Inditex destinará 1,5 millones de euros a financiar tres proyectos de Médicos Sin Fronteras

Inditex inicia un nuevo programa en India de la mano de Médicos Sin Fronteras


01/12/2010 08:44:18 Pablo Isla, vicepresidente de Inditex, y Aitor Zabalgogeazkoa, director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, han ampliado el convenio marco de colaboración que iniciaron en 2008 con un proyecto de asistencia médico-humanitaria en Somalia.

El acuerdo contempla la financiación de los programas de tratamiento de la Leishmaniasis en el distrito de Vaishali (Estado de Bihar, India), la financiación del proyecto de atención sanitaria que MSF España desarrolla en Somalia desde 2008 y la financiación del programa de atención sanitaria a los inmigrantes subsaharianos en la provincia de Oujda (Marruecos), iniciado en 2009.

Para el desarrollo de estos proyectos durante el ejercicio 2010 Inditex ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros.

Actuaciones en Somalia, Marruecos e India
Inditex inicia en 2010 la financiación de una nueva actividad de MSF España, en este caso en el estado indio de Bihar. Allí MSF tiene un programa sanitario para el tratamiento de la Leishmaniasis (que en hindi se conoce como Kala-azar, ‘fiebre negra’) una enfermedad olvidada que casi siempre es letal si el paciente no recibe el tratamiento adecuado. Su incidencia en el estado de Bihar es extremadamente alta, representando aproximadamente la mitad de los casos que se dan en el mundo y el 90% de los detectados en India.

Desde 2009 Inditex financia un proyecto que MSF desarrolla en la provincia marroquí de Oujda para contribuir a mejorar el estado de salud de los inmigrantes subsaharianos en tránsito y participar en la mejora de sus condiciones sanitarias de vida en el medio rural. De forma reciente se extiende el proyecto para dar comienzo a actividades en materia de salud mental, especialmente necesarias para las mujeres inmigrantes que han sido víctimas de violencia.

La colaboración entre Inditex y Médicos Sin Fronteras se inició en 2008 con un proyecto en Somalia que persigue mejorar la atención sanitaria primaria y especialmente las necesidades de salud materno-infantil en la ciudad de Jowhar. En Somalia, un país sin Estado desde hace más de 18 años, la población se enfrenta día tras día a la violencia, lo que se traduce en periódicas crisis de desnutrición y en algunos de los peores indicadores de salud del mundo. En el proyecto intervienen más de cien personas, todos ellos personal nativo.

Este acuerdo es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex que engloba diversos programas en colaboración con organismos independientes con gran experiencia en el ámbito en el que se desarrollan, de los que Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria internacional de acción médica con más de 22.000 profesionales sobre el terreno en los cinco continentes, es un "excelente ejemplo", indica la compañía.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia