RSE

Carrefour y Expoclean, dos de los galardonados en los III Premios Incorpora de Obra Social La Caixa

Carrefour consigue el Premio Incorpora de la Caixa al `trabajo en red´


01/12/2010 09:25:25 Carrefour, Expoclean, CLN Servicios Integrales y Droguerías y Perfumerías Ana Pilar han sido las empresas españolas premiadas en la III Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa. Los premios Incorpora son un reconocimiento al compromiso con la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión. El jurado ha valorado la calidad del empleo generado, el número de puestos de trabajo y el perfil de los trabajadores

Por categorías, en la modalidad ‘Trabajo en red' se ha premiado a Carrefour. La cadena de supermercados desarrolla diversos programas sociales con el objetivo de mejorar la situación de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, lo que le ha valido el reconocimiento.

En la modalidad de 'Gran Empresa', la compañía ganadora ha sido CLN Servicios Integrales (Gijón), una empresa familiar del sector de la limpieza, la higienización, el mantenimiento y la jardinería y el paisajismo. Con un total de 255 empleados, cuenta en su plantilla con 66 trabajadores con discapacidad, un 26,75 por ciento de la misma.

Como 'Pequeña empresa', el premio ha recaído en Perfumerías y Droguerías Ana Pilar, una cadena de 15 perfumerías ubicadas en Granada, pertenecientes al Grupo Beiro. Gracias al programa Incorpora, la compañía ha contratado a 18 mujeres procedentes de diferentes colectivos en riesgo de exclusión como mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, menores de 25 años o ex drogodependientes.

También en esta categoría ha resultado premiada Expoclean (San Fernando de Henares), una sociedad con más de diez años de experiencia en el sector de la limpieza de edificios. Cuenta con una plantilla de más de 100 personas, de las que un 23 por ciento son personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Para el próximo año, el reto es llegar al 30 por ciento.

Además, el jurado ha destacado otras ocho iniciativas a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social de pequeñas y medianas empresas entre las que se encuentran el Hotel Palmeras (Arona, Santa Cruz de Tenerife), Victoriano Villar Carreras (Valladolid), AENA, Aeropuerto de Barcelona (El Prat de Llobregat), Andilana (Barcelona), Axxon Selecting ETT (Girona), Sodexo España (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona), Trebortex (Massanes, Girona) y Horticulturas Castellón (Castellón).

Hasta la fecha, el programa Incorpora ha creado un total de 31.116 puestos de trabajo, con 243 entidades sociales colaboradoras y 12.953 empresas vinculadas.

Los galardones se han entregado este martes, en un acto que ha contado con la presencia del director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa; y del director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera.

Acción Social: Acción Social

1 comentarios Deja tu comentario

1 dolores rios sanches 28/03/11

necesito trabajar con vosotros. Soy una chica de 41 años y no encuentro trabajo. Tengo una descapacidad de un 65 por ciento siquica y no encuentro trabajo. He trabajado en empresas normales y he trabajado de auxiliar de geriatria




  Enviar noticia