RSE

El primer certificado europeo que reconoce el compromiso con inserción laboral de discapacitados se presenta en Madrid

La Comunidad de Madrid presenta el viernes el certificado europeo DisCert de compromiso con la discapacidad


30/11/2010 09:58:25 El próximo 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Valentín Bote, director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, apoyará a la presentación oficial de DisCert, el primer certificado europeo que reconoce, puntúa y compara a las organizaciones por su nivel de compromiso con las personas con discapacidad en el mundo laboral.

La presentación de DisCert tendrá lugar a las 10,00 horas en Esade Madrid, y contará con el aval de la certificadora independiente TÜV Rheinland, una de las más prestigiosas del mundo. DisCert es una iniciativa pionera en toda Europa para cuya implantación inicial se ha elegido España.

Tras la presentación de DisCert y la intervención del director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, distintas entidades expondrán sus experiencias y puntos de vista en torno a la integración laboral de las personas con discapacidad. Asistirán Anselmo Martín Peñasco, director de RSE de Bankinter; Mara Zabala, directora de RSE y Acción Social de Indra Sistemas; Ángela Montenegro, directora de RR.HH. de Contratas y Obras; Gonzalo de Castro, director general comercial de Tüv Rheinland España; Francisco de la Vega, director en Madrid de Grupo Sifu.

2 comentarios Deja tu comentario

1 Javier Arenas 30/11/10

Ya era hora que existiera un certificado de este tema porque las administraciones no hacen nada para que se cumpla

2 LSE 13/12/10

A ver si es verdad que las empresas muestran su RSC de verdad a través de esta certificación.




  Enviar noticia