30/11/2010 10:43:03

Amaia Montero y Telecinco se unen a la campaña de felicitación navideña de Unicef

Amaia Montero y Telecinco colaboran con Unicef por la escolarización de niños en países en desarrollo

Telecinco se ha unido a la campaña de felicitación navideña musical de Unicef para la escolarización de niños y niñas en países en desarrollo, según informa la cadena.

Así, la campaña, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre, consiste en una felicitación navideña a través de una versión de la cantante Amaia Montero del tema 'Chiquitita' de ABBA. Telecinco apoyará esta iniciativa en sus Informativos, programas y la web. Asimismo se espera que Amaia Montero realice una interpretación especial en 'Becari@s', la short movie de Telecinco.es.

Montero ha expresado su deseo de que "cada niño de este mundo brille como una estrella". Por su parte, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha añadido que siguiendo con el espíritu de "el poder de la gente", el proyecto de acción social de Telecinco para este 2010 en el que se ha dado voz a iniciativas de particulares dirigidas a mejorar la sociedad, quieren unirse al "poder de Amaia Montero" y al de su voz y "hacernos partícipes de esta iniciativa a favor de Unicef". El directivo aseguró que "con el poder de su voz y el de altavoz de Telecinco" se hará llegar "a cuantos podamos este mensaje solidario".

La cadena incluirá la canción “Chiquitita” versionada por la cantante en sus cortinillas y “promos” navideñas, así como en los espacios que se emitan como parte de su programación especial de Navidad.

El proyecto de Unicef
El nuevo Christmas musical de Unicef, en el que Amaia canta Chiquitita acompañada por los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo, podrá adquirirse en diferentes formatos -descargas online, tonos para móviles y CD- e idiomas -español, inglés y portugués. Se trata de la felicitación física y virtual de la próxima Navidad.

Amaia Montero lo presentará junto a los niños del coro el día 27 de noviembre en el centro de El Corte Inglés de Preciados, en Madrid. Además, la cantante estará en Valencia el 29 de noviembre y Barcelona, 30 de noviembre, para firmar ejemplares.

Además, Telefónica pondrá a disposición de sus usuarios la canción para que pueda ser descargada desde cualquiera de sus páginas web, incluso vía wap. La compañía pretende llegar así a 220 millones de personas en América Latina, y más de 20 millones en España.

Amaia Montero ha asegurado estar "emocionada y orgullosa de haber formado parte de este proyecto y de que la música, una vez más, sirva para luchar por un mundo mejor. La música une a las personas, y haber podido interpretar una canción mítica como 'Chiquitita' para felicitar la Navidad, apoyando el trabajo de UNICEF para la escolarización de los niños, es maravilloso".

Compartir:
  • linkedin share button