RSE

La Academia Verde de l'Oréal formará cada año a más de 8.000 peluqueros en sostenibilidad

L'Oreál abre en Madrid la primera Academia Verde de peluquería


29/11/2010 10:59:49 L’Oréal inaugura en Madrid la primera Academia Verde, un nuevo concepto de peluquería que integra un fuerte carácter tecnológico con una labor de educación medioambiental, lo que permitirá la aplicación y difusión de valores medioambientales y de sostenibilidad a los profesionales de este sector.

El proyecto emana de la División de Productos Profesionales de la compañía que comercializa en peluquerías las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Kéraskin, Redken, Matrix y Pureology. Para la creación de esta academia eco-sostenible, situada en la sede en Madrid de la empresa en España, se han utilizado las más modernas tecnologías siguiendo criterios de sostenibilidad, para garantizar la mejor atmósfera laboral y fomentar comportamientos responsables.

En España existen actualmente unos 35.000 salones de peluquería, de los que más de la mitad distribuyen y emplean productos de L’Oréal –la compañía representa cerca del 30% de la cuota de mercado-, de ahí la importancia de formar adecuadamente a los profesionales a la hora de aplicarlos. Sin embargo, la Academia Verde de L’Oréal busca además educar en el respeto al medioambiente a las futuras generaciones de profesionales del sector, siendo un espacio de concienciación para los más de 8.000 peluqueros que L’Oréal estima se formarán anualmente en ella.

Según Didier Tisserand, presidente de L’Oréal España, “la apuesta por esta academia pionera en España y única en el mundo refuerza nuestro compromiso con el medioambiente. Actualmente un salón eco-sostenible viene a costar un 15% más que uno convencional, un coste que se verá paulatinamente abaratado por los cambios legislativos, la innovación en materiales y el ahorro económico a medio-largo plazo”. Y es que se estima que, a nivel mundial, tan sólo un centenar de salones se preocupan por ser eco-sostenibles.

Mucho más que una academia de peluquería
La novedosa academia de L’Oréal da especial importancia al reciclado de productos, para lo que se ha creado el denominado muro de reciclado, una pared de vidrio donde poder depositar todos los envases utilizados en la actividad cotidiana del centro: plástico, papel, cartón, aerosoles, vidrio y aluminio. Este elemento no sólo facilita el reciclaje, sino que se convierte en parte importante de la composición del espacio. El reciclado se convierte en un elemento de primer orden en el interior de la academia, siendo expositor del concepto de sostenibilidad.

También el aprovechamiento y la reutilización del agua cobran un papel protagonista en este proyecto, a través de una lámina de agua reciclada que queda expuesta en una zona pública permitiendo su contemplación, así como la toma de conciencia sobre el uso de la misma. Además, el caudal de los aparatos de lavado de cabeza se ha reducido a 6,8 litros/minutos, mejorando notablemente el consumo responsable de agua.

Por otro lado, el 80% de la energía que se consume de promedio en una peluquería, se destina a los secadores y la calefacción. Es por esto que la División de Productos Profesionales de L’Oréal está trabajando a nivel internacional con la industria para que ofrezca soluciones más eficaces y con menor impacto energético a los peluqueros. En concreto, se está estudiando con un fabricante un modelo de secador que durará cinco veces más que uno normal, con el mismo consumo y con más potencia que un secador convencional, por lo que el trabajo se hará en menos tiempo, con el consiguiente ahorro de energía.

Instalaciones y materiales “eco”
La academia se climatiza mediante la aplicación del denominado “frío solar”, una tecnología que permite integrar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo sistema, minimizando el impacto ambiental -al funcionar con bromuro de litio y agua-, evitando la destrucción del ozono atmosférico, reduciendo el efecto invernadero y disminuyendo el consumo de agua. En el interior de la edificación, gracias al empleo de un circuito radiante que discurre por el techo, la energía se distribuye en forma de frío o de calor uniforme y en silencio, evitando corrientes de aire y ruido de los ventiladores. Este sistema sostenible de climatización viene complementado por un tratamiento de deshumidificación del espacio interior, de modo que la calidad del aire y la cantidad de humedad en el ambiente sean siempre las adecuadas.

Asimismo, para la carpintería se ha hecho uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Los muebles y parte del pavimento han sido realizados con ecomat, material obtenido de plástico reciclado en combinación con huesos de aceitunas. En la construcción de los tabiques se han utilizado paneles compuestos por yeso y fibra de celulosa obtenida del reciclado de papel.

Las instalaciones emplean madera FSC, acero (reciclable en un 100%), aluminio reciclado, placas constituidas por un 65% de fibras de abeto y un 35% de aglomerantes minerales, y cerámica y pintura fotocatalítica, anticontaminante, autolimpiante y antibacteriana.

Medio Ambiente: Ahorro energético

28 comentarios Deja tu comentario

1 yenifer carrion 08/12/10

me gustaría ser una de vuestras alumnas, ¿como puedo tener todas las informaciones para inscribirme? gracias

2 luzmarina garcia 16/01/11

estoy muy interesada en hacer todos los cursos que se impartan con L'Oreál gracias

3 isabel 07/02/11

me gustaria tener informacion sobre los cursos de peluqueria, con sus respectivos horarios gracias.

4 mirta 11/02/11

hola, quisiera informacion de los cursos, gracias

5 mª victoria herrero 06/03/11

Querria saber vuestra dirección ,para mi hija y para mí...

6 JANETH 17/10/11

HOLA QUISIERA INFORMACION SOBRE LOS CURSOS QUE TENEIS Y VUESTRA DIRECCION,GRACIAS,

7 alexia 04/03/13

Hola m gustaria saber donde esta vuestra academia de peluqueria en Madrid.Gracias

8 Juan Carlos 17/03/13

Como puedo ponerme en contacto con ustedes para visitar la escuela, por favor demen un número de teléfono. Gracias.

9 yuri 22/03/13

Hola, me gustaria saber las fechas de todos los cursos de las colecciones. Gracias

10 azahara moreno 03/06/13

hola me gustaria saber que cursos teneis y donde esta la academia para acercarme , estoy bastante interesada en hacer algunos cursos con vosotros

11 katia casado gallart 09/07/13

me gustaria saber la direccion...el numero de telefono y los cursos que teneis ..estoy terminando mi formacion en la academia rizos de madrid llevo trabajando casi un año en un azul de rizos....quiero mejorar mis conocimientos y seguir formandome...asi que me gustaria por favor vuestros datos para mayor informacion....muchas gracias por prestarme atencion

12 rosa 18/07/13

me encantaria saber de los cursos gracias

13 rosa 18/07/13

HOLA ME GUSTARIA QUE ME INFORMEN UN POCO SOBRE LOS CURSO Y UN TELEFONO PARA COMUNICARSE GRACIAS

14 Isabel Diaz lominchar 02/09/13

Hola.
quisiera información sobre el comienzo de cursos, precios y en qué zona de Madrid se encuentran
gracias

15 Alicia 02/12/13

Me gustaría formarme con vosotros , tengo peluqueria pero quisiera especializarme mas. Me gustaría información de los cursos, practicas , tlfno...gracias

16 Teresa 13/12/13

Hola buenas,me gustaria hacer curso de peluqueria con ustedes,necesito saber precios,horarios,duracion y demas. Gracias

17 Rafaela Rocha gontijo 31/01/14

Hola me gustaría hacerme cursos con vosotros. Me gustária saber la direcion de la academia ...
Saludos

18 mardenia del socorro catrillon cano 14/03/14

me gustaría estudiar con vosotros

19 jesus 01/04/14

Hola me gustaría tener información sobre los cursos para yo estudiar con ustedes

20 ana 01/04/14

me gustaría estudiar con vosotros pero' ¿como puedo obtener toda la información necesaria?

21 Susana 05/04/14

Me gustaría saber vuestra dirección.

22 grisell fajardo vallejo 29/09/14

hola me gustaria mas informacion sobre curso de perfecionamiento en peluqueria gracias

23 Ampa 30/09/14

Me gustaría saber vuestra dirección y que me informarmeis sobre cursos

24 Katia Casado GALLART 27/01/15

BUENOS DÍAS...ME LLAMO KATIA...TENGO 21 AÑOS..ESTUDIE EN LA ACADEMIA RIZOS DE MADRID..LLEVO DOS AÑOS TRABAJANDO EN UN AZUL DE RIZOS EN MADRID..ME APASIONA MI TRABAJO Y ESTOY CON ANSIA DE SEGUIR FORMANDOME...ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA NUEVA FILOSOFIA...PORQUE ME GUSTAN MUCHO LOS PRODUCTOS NATURALES Y MAS CUANDO HOY DIA NOS VEMOS AFECTADOS CON TANTOS PROBLEMAS DE PIEL POR EL ESTRES DE VIDA QUE LLEVAMOS..DE HECHO APLICO REIKI A MIS CLIENTAS..SOY UNA GRAN CON SU
IDORA DE LOREAL PORQUE ES LO QUE UTILIZAMOS EN RIZOS Y HE COMPROBADO COMO FUNCIONAN...
ASI QUE ESTOY MUY INTERESADA EN SEGUIR FORMANDOME...TENGO DOBLE NACIONALIDAD...ESPAÑOLA.FRANCESA POR MI MADRE...QUISIERA POR FAVOR INFORMACION SOBRE HORARIOS...TEMARIOS..Y PRECIOS SOBRE LA FORMACION QUE IMPARTIS..MI MOVIL ESE...696471770...MIL GRACIAS POR ATENDERME E IMPACIENTE POR TENER NOTICIAS DE USTEDES...UN SALUDO

25 Ayleen 02/05/16

Hola me gustaría saber la dirección y el número de la Academia l'oreal

26 Carlos Moles 10/05/16

Desde carlosmoles queremos felicitar a l'Oreal por esta iniciativa.
http://www.carlosmoles.com

27 Juan 16/08/17

Bien por l'Oreal, se nota que quieren hacer las cosas bien y que son una gran empresa. Yo les sigo mucho en Youtube.

28 Vanina Molina 10/06/19

Hola! Me interesa contactarme con alguien de L’0real porque estoy por abrir un negocio de belleza en Miami y me apasionaría respetar estos conceptos . Espero vuestro contacto! Muchas gracias y felicitaciones por este gran aporte!




  Enviar noticia