29/11/2010 11:32:36

La Comisión Europea premia a Mahou-San Miguel por su gestión ambiental

Mahou-San Miguel obtiene el premio europeo EMAS por la gestión medioambiental de su fábrica de Alovera

La Comisión Europea entregó la semana pasada, en una gala celebrada en Bruselas, el premio EMAS europeo a la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara) en reconocimiento a la excelencia en su gestión medioambiental. La planta, candidata española en la categoría de “Grandes organizaciones”, se impuso a empresas de gran relevancia de otros nueve Estados miembros. Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero europeo en obtener este reconocimiento.

La fábrica de Mahou-San Miguel en Alovera ha sido galardonada con el Premio Anual del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS) a nivel europeo como reconocimiento a su excelencia en las prácticas de gestión ambiental. La Comisión Europea ha querido recompensar así "su eficiencia en la utilización de sus recursos”. La planta, la de mayor producción de cerveza de Europa, cuenta, además de con EMAS, con otras prestigiosas certificaciones ambientales como ISO 14001.

Desde Mahou-San Miguel se ha manifestado la gran satisfacción por la obtención de este premio. “Lograr un reconocimiento de este tipo es para nosotros un gran honor y nos reafirma en nuestro firme compromiso de operar con el máximo respeto a nuestro entorno. Vemos premiado nuestro esfuerzo inversor, gracias al cual hemos introducido importantes mejoras tecnológicas en nuestras instalaciones de Alovera que se han traducido en significativas mejoras en nuestros indicadores ambientales. En 2010, la inversión prevista en medio ambiente es de 5 millones de euros, por lo que mejoraremos aún más en este ámbito”.

Desde 2000 y hasta 2009, la planta ha disminuido su consumo de agua un 19,66% y el de energía un 30,44%. Además, ha logrado alcanzar un nivel de valorización de sus subproductos del 99,8% de forma que el envío de residuos a vertedero se ha reducido en un 90% en los últimos 10 años. La mejora en el reciclado de materiales como el vidrio o las etiquetas permite hacer nuevas botellas o fabricar cajas de zapatos.

Compartir:
  • linkedin share button