El parque solar fotovoltaico Griñón, el más grande que IM2 ha instalado en la Comunidad de Madrid hasta la fecha y uno de los de mayor tamaño de la región, abarca 8.493 metros cuadrados y comprende 2.400 módulos. Con una inversión de 2,5 millones de euros, la planta cuenta con una potencia total de 672 Kwp, lo que equivaldría al consumo energético de 264 viviendas o 21.350 árboles plantados y libraría al medio ambiente de los daños que produciría la polución de 179 coches al año.
Tal y como ha señalado Enrique Selva Bellvis, consejero delegado de IM2, “nuestra estrategia es seguir apostando por el desarrollo de productos de inversión en energía solar fotovoltaica ofreciendo a nuestros clientes inversiones financieras con altos niveles de calidad y rentabilidad”.
Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha manifestado que “la planta de Griñón tiene un valor simbólico al ser una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, con lo que contribuirá al conocimiento y desarrollo de la energía solar en la región”.
En su opinión, “la Comunidad de Madrid es especialmente apta para las instalaciones solares sobre las cubiertas de los edificios, al tratarse de una región altamente urbanizada. Por esta razón, se ha venido trabajando para potenciar especialmente este tipo de instalaciones. Así, se ha conseguido que en la nueva normativa nacional de regulación del sector fotovoltaico las instalaciones sobre cubierta cuenten con un incentivo económico superior al resto, lo que contribuirá a un mayor desarrollo de este sector. Cabe destacar también que se está consiguiendo un importante desarrollo de los aprovechamientos solares térmicos, en los que ya contamos con una superficie total instalada superior a 175.000 m2”.
En el acto de inauguración de la nueva planta de IM2 también participó el alcalde de Griñón, José Ramón Navarro Blanco, quien resaltó que “la instalación de este nuevo parque solar en la localidad, que ha sido posible gracias a la apuesta de IM2, se suma al compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Griñón con la implantación de nuevos sistemas de energía renovables mediante el incentivo y el apoyo a los particulares que apuesten por este tipo de instalaciones, que a partir del año que viene se beneficiarán de bonificaciones del 50% en el impuesto de Obras y Construcciones”.