25/11/2010 08:25:49

Heineken liga los sueldos de sus directivos a objetivos de sostenibilidad y RSE

Heineken introduce criterios de sostenibilidad en la remuneración de sus directivos

Los salarios de los directivos de Heineken estarán ligados a los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social que lleve a cabo la compañía, así lo ha anunciado este miércoles la directora de Gabinete y Relaciones Corporativas en Heineken España, María Soto.

Soto ha explicado en una rueda de prensa que esta política de retribución obedece a "un ejercicio de lucidez" con el que se pretende primar "el trabajo a largo plazo". Soto también ha indicado que el porcentaje de retribución variable dependerá de las responsabilidades de los directivos, con una horquilla que oscilará entre el 5% y el 100%.

Heineken ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del Plan de Sostenibilidad de la compañía para el periodo 2011-2013, que comprende varias áreas de actuación como el multi-proyecto 'Cervecero verde', la responsabilidad en la cadena de suministro, los empleados, el compromiso con la sociedad o el consumo de alcohol responsable, tanto entre sus trabajadores como entre el público en general.

Así, Heineken pondrá en marcha una serie de medidas para optimizar el transporte de la mercancía para lograr una maximización de la ocupación de los vehículos utilizados y una minimización de las emisiones de CO2.

Respecto a la cadena de suministro, ha anunciado su intención de que todos los establecimientos de hostelería que sirven marcas de la compañía cuenten con "frío verde", un sistema de refrigeración que permite una reducción de hasta el 30% en el consumo de electricidad.

En el apartado de empleados, la multinacional holandesa cuenta con un Plan de Igualdad, una escuela corporativa o un plan de voluntariado. A nivel social, la compañía ha puesto en marcha la Escuela de Hostelería Gambrinus y la Fundación Cruzcampo.

Por último, de cara al año 2020, la compañía se ha marcado objetivos medioambientales: reducir el consumo de agua en un 25% y reducir el CO2 en toda la cadena de valor; y sociales: aumentar la utilización de materias primas en África al 60% o fortalecer la labor de Heineken Africa Foundation.

Compartir:
  • linkedin share button