24/11/2010 10:58:21

Rosa Aguilar presentará mañana el 4º Fórum Mediterráneo para la Economía Verde

El Eco Meda Green Forum arranca mañana en Barcelona

El 4º Fórum Mediterráneo para la Economía Verde (Eco Meda Green Forum 2010) empieza mañana en Barcelona para dar respuesta tanto a los objetivos que se ha marcado la Unión por el Mediterráneo (pM), como a las necesidades empresariales en términos de rentabilidad y competitividad, considerando el medio ambiente como una parte importante de la estrategia de empresa. Rosa Aguilar, la ministra de Medioambiente, participará en la apertura.

Con la creación de un marco de debate y reflexión entre los expertos de alto nivel y los actores clave del sector público y privado, el forum quiere ofrecer información relevante a los responsables políticos que tienen que poner en práctica las prioridades de la UpM y al mismo tiempo promover una economía verde entre las empresas.

Objetivos
El objetivo principal es fomentar el intercambio entre los expertos en relación a las prioridades y los desafíos del medio ambiente, para promover la economía verde y ayudar a las empresas a implementar programas de sostenibilidad a través del uso eficiente de recursos y de la producción más limpia. Además, el efecto de calentamiento global es un factor clave que demuestra la importancia de la innovación tecnológica basada en las energías renovables.

El Fórum Mediterráneo para la Economía Verde es uno de los tres grandes eventos que incluye la 4ª Semana de Líderes Económicos, que tiene lugar a lo largo de esta semana, también en Barcelona. Los otros dos eventos relevantes son el 7º Fórum del desarrollo de Negocios del Norte de África y el 2º Fórum Económico de la Ciudad Mediterránea.

Los objetivos del forum son promover la economía verde a través de productos verdes, promover las tecnologías clave en energías renovables, promover la gestión de residuos, examinar los recursos de agua y su suministro, así como las amenazas debidas a su sobre explotación y financiar las iniciativas verdes.

Agenda
El Fórum se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la Casa Llotja de Mar, en Barcelona. La presentación contará con la presencia de Rosa Aguilar, ministra de Medioambiente y Medio Rural y Marino de España, así como con Amina Benkhadra, ministra de Energía, Minas, Agua y Medioambiente de Marruecos, y Miquel Valls, vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona; y versará sobre la Unión por el mediterráneo: El medio ambiente como prioridad.

La ponencia sobre el desarrollo de tecnologías clave para las renovables contara con Carlos Urueña, director Ejecutivo y presidente de Sky Tech, como moderador, y con la participación de Alberto Seisdedos, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola Renovables.

Ventura Pobre, vicepresidente de Operaciones de Sharp Electrónica, y Basel Roshdy, director de Inversiones y director General de Nike Capital & IT Ventures, participarán en una charla sobre productos verdes.

El viernes, José Camacho, director Medioambiente del Instituto Grifols, hablará sobre las oportunidades de la gestión de residuos, mientras que Francesc Navarro, Dirección de Desarrollo de Negocio de Agbar, tratará las estrategias para un suministro más eficiente y sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button