22/11/2010 09:56:07

El Organismo de Gestión y Recaudación Tributaria de Extremadura, el primero en presentar una memoria RSE

El OAR de Extremadura presenta su memoria de RSE

El diputado delegado del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, José María Sánchez, presentó la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa a la auditoria de Aenor. La memoria ha logrado la calificación C+ que la acredita conforme a los principios del organismo internacional Global Reporting Initative (GRI). Esta es la primera Memoria de RSC presentada por una entidad pública extremeña y la primera del sector a nivel nacional.

El OAR apuesta por un crecimiento económico basado en la responsabilidad social y el respeto medioambiental. En esta Memoria, el OAR informa sobre la fuerza de trabajo, las condiciones de seguridad y salud, la formación, el uso de energía y las medidas encaminadas a cuidar el medio ambiente, sintetizando las principales líneas de actuación y los objetivos previstos para siguientes ejercicios.

Los logros que se recogen en la Memoria de RSC y su calificación con el nivel C+ se deben, según el OAR, al trabajo diario del personal, fruto del firme compromiso de servicio público que les une con las entidades locales.

Según José María Sánchez, "el OAR consolida su posición en la vanguardia de las Administraciones Públicas extremeñas al editar su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa al mismo tiempo que la Asamblea de Extremadura aprueba el Proyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresarial publicado en septiembre de 2010. El informe recoge datos de ejercicio de 2009 y los compara con ejercicios anteriores redactados conforme a los principios del organismo internacional Global Reporting Initative, y ha sido auditado por Aenor con la calificación C+".

Compartir:
  • linkedin share button