19/11/2010 10:08:00

Videorreportaje con declaraciones del Príncipe de Asturias y los cinco galardonados en los Premios Seres

Videorreportaje sobre los Premios Seres a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa

Sus Altezas los Príncipes de Asturias presidieron la primer edición de los Premios Seres a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa el pasado martes en Madrid.

Los premiados fueron DKV Seguros, por la actuación desarrollada por la Fundación DKV Integralia; Grupo Norte, por ‘Cero Mujeres Víctimas de Violencia de Género’; Grupo Siro, por ‘Empleo de Calidad para Todos’; NH Hoteles, por ‘Hoteles con Corazón’; y MRW, por ‘Integración Laboral de Colectivos Desfavorecidos’.

Los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; el presidente de Fundación SERES, Juan Arena de la Mora; el profesor ordinario del IESE y presidente del jurado de los premios, Javier Quintanilla; y los miembros del comité ejecutivo de la fundación.

Los Premios Seres reconocen las actuaciones más innovadoras y comprometidas con las personas desfavorecidas y con los colectivos en riesgo de exclusión social y laboral. Además, contribuyen a comunicar las estrategias de carácter social que realizan las empresas con el fin de contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la propia entidad.

Juan Arena de la Mora destacó en su intervención la necesidad de reducir la brecha social que existe actualmente a raíz de la crisis. Asimismo, felicitó a los premiados por su buen hacer en la acción social y subrayó que ‘debe servir a las empresas no premiadas para que no cesen en su empeño de favorecer a la sociedad’.

Por su parte, el presidente del Jurado de los Premios, Javier Quintanilla, explicó que el trabajo del jurado resultó realmente complicado por la calidad de los 66 ‘sugerentes proyectos’ presentados. ‘Ha sido un éxito de participación y esta debe ser una jornada de celebración y de reconocimiento a las tareas bien hechas’, añadió.

El acto fue concluido por S.A.R. el Príncipe Don Felipe, que felicitó a la Fundación Seres por ‘haber instituido estos Premios destinados a identificar, promover y reconocer públicamente actuaciones sociales estratégicas e innovadoras por parte de nuestras empresas, que generen valor añadido para el conjunto de la sociedad y para ellas mismas’.

Compartir:
  • linkedin share button