Tras la polémica que han suscitado ambos vídeos, ayer, la ex del PP y candidata de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, echaba más leña al fuego al declarar a Ràdio 4 y a Onda Rambla: "Cuando me llama una radio para preguntarme por qué he hecho este vídeo, les respondo: para que tú me llames?". Sin este recurso sexual, este vídeo "hubiese tenido 200 visitas, ¡y ha tenido 8.000!", argumenta Nebrera.
Pero, ¿todo vale? Muchos piensan que no. La oleada de críticas proviene de todos los frente. Así, la mayoría de los partidos políticos ha descalificado con dureza estos dos spots al considerar que no hacen más que alejar la política de los ciudadanos.
La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced también ha manifestado su descontento y ha sido tajante: "Muy desesperados tienen que estar los políticos catalanes para que en la campaña estén utilizando como propaganda el sexo y las mujeres".
Por su parte, el periodista José Luis Fuentecilla, cuyas palabras recoge La Vanguardia, recuerda que "de cada cinco noticias, cuatro tienen que ver con el sexo, el dinero o la muerte. Estos vídeos colocan a sus candidatos en la agenda de la prensa".