18/11/2010 13:05:17

Extremadura, más cerca de tener su Ley de Responsabilidad Social

Se aprueba el dictamen de la Ley de Responsabilidad Social de Extremadura

La Comisión de Igualdad y Empleo de la Asamblea de Extremadura ha aprobado esta mañana el dictamen sobre el proyecto de Ley de Responsabilidad Social por unanimidad, que define como RSE la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y de sus relaciones con sus interlocutores.

La futura norma establece que para que una empresa sea calificada como "socialmente responsable" deberá elaborar un informe social, que tiene que ser aprobado por el órgano estatutario de la empresa que apruebe las cuentas anuales del ejercicio.

Además, estos informes tendrán que ser trasladados, previamente a su aprobación, a los representantes de los trabajadores, para que, en el plazo de 45 días, proceda a su examen y, si lo estiman oportuno, a la emisión de una valoración del mismo.

En cuanto a la calificación de "Empresa socialmente responsable" será competencia de la Consejería que tenga asumidas la materia de Trabajo, y la empresa tendrá que presentar tanto la memoria de sostenibilidad como el informe emitido por los trabajadores.

El dictamen aprobado esta mañana se trasladará al pleno de la Comisión de Igualdad y Empleo de la Asamblea de Extremadura para su aprobación definitiva.

Compartir:
  • linkedin share button