RSE

Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar y Día colaboran para conseguir el Récord Guinness de `Besos Azules´

Dia quiere conseguir el récord de `besos azules´ para concienciar sobre la hipertensión pulmonar


18/11/2010 09:40:41 La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha contado con la colaboración de los empleados la cadena de supermercados Dia en su iniciativa “Besos Azules”, una campaña a nivel nacional que pretende conseguir 40.000 ‘besos azules’ para informar a la sociedad de la existencia de la Hipertensión Pulmonar, una dolencia mortal que se encuadra dentro de las enfermedades raras y que manifiesta, entre sus síntomas, la cianosis (labios azules).

Dia ha querido unirse a esta idea a través de la participación de sus empleados para ayudar a alcanzar las 40.000 tarjetas impresas con marcas de pintalabios azules. Y es que Dia ya forma parte de la Red de Empresas Solidarias con las Enfermedades Raras de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras), un punto de encuentro para empresas que, como Dia, enfocan su Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de diferentes colectivos, entre ellos la infancia y las personas que sufren este tipo de patologías.

Esta iniciativa se suma a la propuesta mundial de la Asociación británica contra esta enfermedad, cuyo propósito principal es conseguir el Récord Guinness de “Besos Azules”. Las personas que quieran colaborar sólo tienen que ponerse en contacto con la Fundación, informándoles del número aproximado de “besos azules” que podrían conseguir entre sus familiares y amigos. La FCHP enviará a los interesados los impresos necesarios para que los rellenen y plasmen las marcas de labios azules. Una vez estampada la firma labial, tendrían que mandarlo de vuelta a la sede de la Fundación.

Esta organización, una vez conseguidos todos los impresos con los “Besos Azules” de las personas que hayan colaborado, los remitirán a la asociación británica. Enrique Carazo, presidente de la Fundación, anima a todo el mundo a participar en esta iniciativa, ya que “la oportunidad de ayudar a conseguir un Récord Guinness no se nos presenta todos los días; además, ésta es una ocasión muy bonita de conseguirlo mientras nos ayudan a difundir el conocimiento de esta enfermedad no sólo en España, sino también en el mundo”.

Salud y alimentación: Salud

3 comentarios Deja tu comentario

1 maria 20/11/10

hola, tengo esa enfermedad. Quisiera saber si la cirugía la cura. un saludo. gracias

2 guillermo david 20/11/10

hola soy guillermo vivo en la ciudad Rosario prov de Sta Fe repubica Agentina y me pone muy contento lo que hacen, ya que años atras perdi a mi madre de tan solo 44 años por esta enfermedad, con el agravante de que aqui en argentina no se conseguian los medicamentos, que ella tenia que tomar , asi que dando vueltas por laboratorios de mi pais me entere que aerolineas argentinas tenia un servicio que traia el medicamento de alemania , y asi fue como cada mes tenia que depositar el dinero con anteoridad en aerolines para que ello lo compren en alemania , que para un argentino de posicion baja era muy dificil conseguir el dinero , asi fue que vivio 4 penosos años mi madre desde que se le descubrio la enfermedad ... pero bueno por ese motivo es que me alegra que alla gente como ustedes ayudando a esta gente con la cual me identifico, y apoyo... desde ya un gran abrazo y mucha fuerza para seguir con este gran proyecto

3 NANCY RODRIGUEZ 28/11/10

hola quisiera contactarme con guillermo david ya que me identifique mucho con su comentario ya que yo tengo la enfermedad y tengo la misma edad de cuando su madre fallecio. espero poder hablar con el y me gustaria que aca en argentina tambien fuera posible tener una fundacion. muchas gracias y para guillermo si no mi face es nancy rodriguez




  Enviar noticia