18/11/2010 12:31:00

Cientos de mensajes piden a Lenovo `actuar verde´ en su muro de Facebook

Campaña en Facebook contra la basura tecnológica protagonizada por el fabricante chino Lenovo

Un nuevo ejemplo de agitación en redes sociales, como en su día lo fue el de Kit Kat, Greenpeace y el aceite de palma, sale a la palestra. Esta vez lo protagoniza el fabricante de computadoras chino Lenovo,

Pedro Bravo, de la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing, explica en el blog `¿Y por qué no...?´ (ww.yporqueno.info): "Hace unos días hablábamos y mostrábamos por aquí el último vídeo de The Story of Stuff. La cosa iba sobre la basura generada por los aparatos electrónicos. Aparte de la denuncia, el vídeo proponía a los fabricantes “hacerlos seguros, hacerlos duraderos y hacerse cargo de ellos", todo bastante racional y lógico. La empresa china Lenovo ha respondido a esto diciendo que apoya la cosa, pero los impulsores no se lo terminan de creer. No se lo creen en absoluto, de hecho".

Según indica Bravo, Lenovo "presume", en sus últimos informes, de que ha batido record de beneficios y de que está por encima de Dell y HP, compañías con mejores prácticas en sostenibilidad.

Por ello y en el marco del Día Americano del Reciclaje, que tuvo lugar este lunes 15 de noviembre, Electronics TakeBack Coalition emprendió una campaña 2.0 contra Lenovo. Propuso hacerse fan de la página de la marca en Facebook y colgar mensajes en su muro animándola, de diversos modos, a “dejar de hablar en verde y empezar a actuar verde”. El resultado ha sido que numerosos usuarios han dejado sus mensajes en el Facebook de Lenovo.

"Paseando por el Facebook de Lenovo, se ve que hay cientos de mensajes. Su muro y sus posts están inundados de peticiones de gente para que cumplan lo que prometen y algo más. ¿Servirá para algo? Seguiremos informando", apunta Bravo.

Compartir:
  • linkedin share button