RSE

Ferran Adrià y Telefónica comenzarán su tour mundial en diciembre en Barcelona

Telefónica y Ferran Adrià presentan las ideas generales de su proyecto conjunto


16/11/2010 09:47:57 El Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, y Ferran Adrià han presentado hoy en Madrid las líneas generales de la alianza firmada el pasado mes de octubre que vinculará al prestigioso chef con la multinacional española durante los próximos cuatro años. El ambicioso acuerdo se materializará con una primera acción antes de final de año y se prolongará con eventos en las principales ciudades del mundo hasta 2014.

Los primeros pasos de esta alianza se darán en Barcelona, con el primer evento del ‘tour’ “Juntos para transformar”, una gira que llevará a Adrià y Telefónica por las principales ciudades del mundo como Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín o México, entre otras, compartiendo, con un despliegue tecnológico sin precedentes, cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes, conferencias o exposiciones.

El ‘tour’ contempla diversas acciones, todas con un componente muy innovador y visual tanto en su contenido como en su puesta en escena. Ferran Adrià compartirá con clientes y profesionales de Telefónica seminarios y conferencias sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, catas culinarias completamente innovadoras basadas en el aprendizaje a través de los sentidos, convocatorias y entregas de becas y premios a la creatividad en colaboración con las mejores escuelas de negocios del todo el mundo, y cursos de cocina en los que podrá tomar parte el gran público.

Otra de las primeras iniciativas en las que se materializará esta alianza es la exposición “La cocina en su tinta” que se inaugurará en diciembre en la Biblioteca Nacional. El propio Ferran Adrià será el comisario de esta exposición en la que se mostrarán, digitalizados y de forma interactiva, los fondos de la Biblioteca relacionados con la gastronomía. Será una muestra física pero también virtual y accesible a través de diferentes soportes, como la web o el móvil.

Una de las acciones más espectaculares en las que Telefónica acompañará a Adrià en virtud de este acuerdo será la transformación de su restaurante de la Costa Brava, El Bulli, considerado el mejor del mundo durante cinco años consecutivos, que reabrirá sus puertas en 2014 convertido en un espacio totalmente nuevo. La compañía pone a disposición del prestigioso chef toda su capacidad tecnológica y de I+D para convertirlo en el mejor laboratorio creativo e innovador del mundo.

Por su parte, Telefónica se apoyará en el reconocido talento y prestigio del chef más influyente para reforzar su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar relaciones con audiencias clave. Adrià se convertirá así en el mejor embajador de la marca Telefónica en todo el mundo.

Valores comunes

La alianza nace para potenciar los valores compartidos por Telefónica y Adrià: la visión, la pasión, el talento y el compromiso, y se fundamenta en la idea común de que es posible “transformar las oportunidades en realidad”. Ambas marcas son un referente en sus sectores y han demostrado su capacidad para vislumbrar hacia dónde va el futuro, adelantándose a través de la innovación, la creatividad y la tecnología. También tienen en común una posición privilegiada en sus sectores avalada por años de crecimiento constante, conocimiento y profesionalidad, y el haber sido capaces de atraer y retener un equipo humano, experimentado, dinámico y creativo.

Sin duda otro de los principales puntos de conexión entre Telefónica y Ferran Adrià es el del compromiso con la sociedad en la que están presentes. Telefónica desarrolla una importante labor social a través de múltiples acciones en todo el mundo, muchas de ellas radicadas en la Fundación Telefónica, como el proyecto de escolarización de menores en Latinoamérica Proniño. Por su parte, Ferran Adrià despliega una importantísima tarea solidaria a través de la Fundación Alicia y es un embajador de la cocina sana y un promotor de la buena alimentación. De hecho, la alianza recientemente firmada, que estará en vigor cuatro años con opción de ser prorrogada, podría contemplar la colaboración de ambas entidades en algunas iniciativas de corte social.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia