RSE

Las mujeres de la familia Pascual Gómez-Cuétara, premiadas por su labor empresarial

Premio a la labor empresarial de las mujeres Pascual Gómez-Cuétara


16/11/2010 09:32:50 Los III Premios Mujeres y Empresa que organiza anualmente la asociación de mujeres empresarias de Miranda de Ebro (ADEME), han galardonado con el premio a la Excelencia conjuntamente a Pilar Gómez-Cuétara Fernández y sus hijas, Pilar y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, de la empresa Grupo Leche Pascual, compartido con Mª Isabel de Lorenzo, de Eibur Círculo Empresarial.

La entrega de premios se ha celebrado en Briviesca (Burgos) y ha contado con la asistencia de premiadas y familiares, así como relevantes personalidades de la provincia y la autonomía.

Al recibir el galardón, Sonia Pascual destacó el hecho de que este premio “concedido a las tres juntas”, refleja un profundo y sincero trabajo en equipo “como el que formaron nuestros padres”. Y es que es éste un equipo que, según Pascual, debe su éxito a valores “tan importantes” como el respeto, la confianza, la integridad, el coraje y un “alto grado” de compromiso y responsabilidad, “siempre con generosidad, poniendo la familia al servicio de la empresa”.

Por su parte, Pilar Gómez-Cuétara, viuda de Tomás Pascual, fundador de esta empresa alimentaria, hizo un juego de palabras con su nombre, asegurando que “los auténticos pilares de los que me siento orgullosa son mis propios hijos”.
Asimismo, recibieron sus correspondientes galardones la pintora María José Castaño; Yolanda y Carolina García Viadero, de Bodegas Valduero; y Mª Carmen Ruiz Fernández, de Ruiz de la Peña Hojaldre y Bollería, compartieron el galardón a la trayectoria profesional. Maite Hecq Anquela, de Tecny Farma, fue galardonada como mejor directiva. Y el premio a las emprendedoras del año lo compartieron Gemma Fernández, de la Asociación Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano Bretón, y Yolanda Urarte, de la Casa Rural Aldeas de Treviño.

La Presidenta de ADEME, Angélica Herrero Iñiguez, fue la encargada de inaugurar la entrega de premios. Herrero reconoció el esfuerzo que están haciendo las empresas burgalesas en estos tiempos; y tras el agradecimiento del alcalde de Briviesca por haber elegido la localidad como sede de este acto, comenzó la entrega de los galardones.

Autoridades regionales y locales de la Comunidad de Castilla y León, como el viceconsejero de Economía y Empleo, Ignacio Ariznavarreta; la directora general de la Mujer, Alicia García; José María Martínez, alcalde de Briviesca; y Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, entregaron los diplomas que destacan la labor de los premiados en diferentes sectores del campo empresarial.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia