RSE

Novartis, galardonada por su estrategia de RSE que tiene como objetivo curar y cuidar a las personas

Novartis recibe el Premio Elsevier Galien a la Responsabilidad Social Corporativa


16/11/2010 08:01:25 En la XX Edición de los Premios Galien y la VII de los Elsevier Galien celebrada el pasado 11 de noviembre en Madrid, Novartis recibió el Premio Elsevier Galien a la Responsabilidad Social Corporativa. Este galardón se otorga a aquella institución que haya destacado por la gestión de su estrategia de RSC.

Los Premios Elsevier Galien reconocen la excelencia y el compromiso de las instituciones públicas y privadas en beneficio de la investigación y la promoción de la salud.

En esta edición se contó con la presencia del secretario de Estado de Investigación Felipe Pétriz y del secretario de Sanidad José Martínez Olmos, como representantes de los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Sanidad, Política Social e Igualdad, respectivamente.

El Premio Elsevier Galien a la Responsabilidad Social Corporativa recayó en Novartis por la estrategia de RSC llevada a cabo por la compañía desde hace ya algunos años y que tiene un objetivo claro: curar y cuidar cada día a más personas.

Hoy en día, millones de pacientes en todo el mundo se benefician de las iniciativas de Novartis para facilitar el acceso a los medicamentos, desde la donación de fármacos y los programas de investigación, hasta la lucha contra enfermedades olvidadas como la malaria, la tuberculosis y la lepra en los países en vías de desarrollo.

Ahead Together, muestra del compromiso de Novartis con la RSE
Un ejemplo de este compromiso con la RSC es la iniciativa Ahead Together, llevada a cabo en Kenia y destinada a frenar la estigmatización y la marginación de personas, especialmente niños, con epilepsia.

El 80% de las personas que sufren epilepsia en África no están en tratamiento. 18 de cada 1.000 habitantes se encuentran excluidos del acceso a la escuela y sufren discriminación laboral por sufrir esta enfermedad que es considerada por muchos africanos como una forma de posesión o conjuro.

Ahead Together ayuda a niños y adultos epilépticos a romper con el estigma e integrarlos en la sociedad, a través de campañas de educación y concienciación a la población y al personal educativo y sanitario.

“Para todos los que conformamos Novartis, la Responsabilidad Social Corporativa forma parte de un camino emocionante que hace ya años decidimos emprender con el objetivo de curar y cuidar cada día a más personas. Hoy en día más de 930 millones de personas en todo el mundo son tratadas con medicamentos de Novartis y eso nos anima a seguir adelante y a ser innovadores”, explicó Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis en España al recoger el Premio.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia