16/11/2010 08:00:26

Carrefour promueve hábitos saludables entre los niños sevillanos

Más de 300 escolares participarán en el programa Bocata Sano de Carrefour

A través del programa Bocata Sano, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo día 18, Carrefour pretende incentivar y promover hábitos de buena alimentación y nutrición entre los escolares de la provincia de Sevilla. La actividad cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Doctora en Nutrición, Carmen Gómez Candela, Jefe en Servicio de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Se trata de una actividad formativa y amena impartida por un nutricionista que se dirige a alumnos de entre 9 y 10 años (3º y 4º de primaria), cursos donde se imparten asignaturas relacionadas con la nutrición y la dieta saludable. La jornada comienza con el concurso La ruleta de la alimentación, en el que los participantes tendrán que contestar a preguntas sobre los distintos grupos de alimentos.

Posteriormente, realizarán la llamada Compra sana en las instalaciones del hipermercado siguiendo las pautas saludables aprendidas previamente. Por último, los escolares recibirán un tentempié consistente en un zumo y una pieza de fruta, además del Kit Bocata Sano, mientras que a los profesores se les hará entrega de material didáctico de contenido nutricional.

Más de 300 alumnos de colegios sevillanos participarán en esta iniciativa, que se celebrará el 16, 17 y 18 de noviembre en el hipermercado de San Pablo y los días 16 y 18 en el centro de San Juan de Aznalfarache. Se trata de la primera ocasión en la que este programa se desarrolla en Sevilla, pero a lo largo de 2010 se ha llevado a cabo en distintos hipermercados de Madrid, Barcelona y Valencia.

Compartir:
  • linkedin share button