15/11/2010 09:34:14

Más de 400 estudiantes `probarán´ el empleo de sus sueños

Junior Achievement permitirá a 400 estudiantes trabajar por un día en el sector que más les interese

El programa educativo Socios por un día, dirigido a jóvenes estudiantes de Bachillerato que, indecisos ante qué carrera estudiar o qué profesión elegir, les ofrece la oportunidad de compartir una jornada laboral con profesionales del sector que les interesa de cara al futuro, celebrará su IX edición del 15 al 18 de noviembre en Madrid, Barcelona, Valladolid, Almería, Málaga, Murcia y Soria.

Los participantes serán más de 400 alumnos de entre 16 y 17 años, que acompañarán a un profesional relacionado con la orientación elegida en una de sus jornadas laborales. Algunos de estos estudiantes podrán compartir trabajo con expertos de empresas de todos los sectores, como el financiero de la mano de entidades como Citi, Cajamar, ING o el Banco de España; el sector de la construcción e inmobiliario, con Acciona; bufetes de abogados de gran prestigio como Cuatrecasas, Uría y Pérez Llorca; medios de comunicación como El Mundo, Antena 3 o Diez Minutos; Instituciones públicas y gubernamentales como La Comunidad de Madrid o la Embajada Británica; el sector de Defensa, gracias a la colaboración de la Delegación de Defensa de la Comunidad de Madrid; o el Diseño y la moda, acompañando a creadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada o Lorenzo Caprile, entre otros.

El programa finalizará con un acto de clausura, que abrirá el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. D. Arturo Canalda González, y que tendrá lugar el jueves, 18 de noviembre, en el auditorio del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas en Madrid, a las 19:00h.

Socios por un día es un programa educativo La Fundación Junior Achievement está presente en España desde 2001, y forma parte de Junior Achievement Worldwide, la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo. Esta edición de Socios por un Día cuenta con el patrocinio de Citi y Acciona, y la colaboración de Universal Pictures Ibérica, el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, Imprico, Portocarrero & Asociados y Neoris.


Global Entrepreneurship Week (GEW) en España

La presente edición de “Socios por un Día” coincidirá en el tiempo con la Semana Global de Iniciativa Emprendedora, los días 15 al 21 de noviembre de 2010. Acogida por el IESE y con la colaboración, entre otros, de Junior Achievement, pretende fomentar espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Lucía Zavala, Directora de Junior Achievement: “¿Qué es preferible, contar a un joven las bondades de su futura profesión o enseñarle ‘in situ’ para que lo experimente en primera persona? Es muy satisfactorio ver que aproximadamente 100 empresas abren sus puertas una vez al año, y por un día, a las futuras generaciones. De las 1090 solicitudes de alumnos recibidas, esperamos cubrir aproximadamente 400”.


Compartir:
  • linkedin share button