RSE

Los trabajadores de Pharmamar participan en la Carrera de la Solidaridad 2010 en Madrid

Más de 1.000 corredores participaron este fin de semana en la Carrera de la Solidaridad


15/11/2010 11:30:39 Más de 1.000 corredores, entre ellos los empleados de PharmaMar, se encontraron este fin de semana fuera de las oficinas para participar en la Carrera de la Solidaridad, una iniciativa deportiva y solidaria para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo por destacadas ONG como Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Manos Unidas y Solidaridad Internacional.

Se trata de una iniciativa pionera, destinada a fomentar la solidaridad y divulgar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en España a través de la práctica del deporte. La Carrera, que ha tenido lugar este domingo en el Parque Juan Carlos I, en Madrid, celebraba este año su segunda edición.

Fabián Roncero, un plusmarquista europeo de medio maratón que fue premio Príncipe de Asturias de los Deportes y que se ha involucrado desde sus comienzos con la organización de esta iniciativa solidaria, fue el ganador de la carrera. Abel García y Carlos Carrascal completaron el podio.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, asistieron al evento, acompañados por la coordinadora en España de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Marina Navarro, y representantes de las ONG Mundo Unido, promotora del evento, junto con Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción, Manos Unidas, y Solidaridad Internacional.

Los que quisieran participar pero sin correr, pudieron hacer también sus donaciones a través de la web o adquiriendo el Dorsal 0. Además, entre todos los participantes de la carrera de Madrid se sorteó una camiseta firmada por los Campeones de la Copa del Mundo de Maratón 1997 que se entregó el mismo día de la carrera.

PharmaMar ha colaborado con el patrocinio de la Carrera y sus empleados se han puesto las zapatillas de deporte y han salido a correr. Esta actividad forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que promueve PharmaMar en sus diferentes áreas de gestión.

“Esta acción refleja la apuesta de PharmaMar por participar en la búsqueda de soluciones a los asuntos y necesidades sociales más importantes, no solo como una empresa biotecnológica líder que tiene, como tal, la obligación de aportar un valor social añadido sino, además, como empresa formada por trabajadores implicados y con un alto nivel de compromiso”, asegura Luis Rupérez, director de Recursos Humanos de PharmaMar.


  Deja tu comentario




  Enviar noticia