15/11/2010 08:00:00

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente colabora con Toyota en un concurso fotográfico

Los bosques españoles serán el eje central del concurso fotográfico de Toyota

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) colabora, por tercer año consecutivo, con Toyota España y su red comercial en el Día de la Reforestación Toyota, a través de la convocatoria de un concurso fotográfico. El objetivo es difundir la importancia de la conservación de los bosques españoles, según informó la entidad a través de un comunicado.

Las fotografías se clasificarán en dos categorías diferentes: “La fortaleza de la naturaleza” y “El Día de la Reforestación Toyota 2010”. La primera galardonará la imagen que mejor muestre cómo determinados árboles han sobrevivido a la acción del hombre, adaptándose contra todo pronóstico a espacios que no estaban pensados para ellos. El ganador recibirá una dotación económica de 2.500 euros para formarse en la escuela de fotografía EFTI; el segundo premiado, la colección “El hombre y la tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente, más el documental de su vida y obra ; y el tercero la primera biografía autorizada del naturalista, “La Huella de Félix” , y el juego de mesa “El juego de Félix”, último proyecto educativo de la FFRF.

Por otra parte, la segunda categoría galardonará la fotografía que mejor capte el espíritu del Día de la Reforestación Toyota, es decir, la movilización voluntaria que involucra a todos los miembros de la sociedad sin importar su edad ni condición para conseguir un efecto global y responsable sobre el medio ambiente. En este caso, el premio consiste en un cheque regalo de 300 euros y ejemplares del Juego de Félix para los cinco primeros finalistas. El concurso, de inscripción gratuita y dirigido a todas las personas mayores de edad residentes en España, estará en marcha hasta el 22 de diciembre.

Así, a finales de 2010, la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente; el director de la escuela de fotografía EFTI, José Luis Amores, y el director de Asuntos Corporativos y RRHH de Toyota España, Karl Van Dijck, componentes del jurado, decidirán cuáles son las fotografías más creativas y que mejor plasman el mensaje medioambiental que se solicita, y lo notificarán a sus autores.

Compartir:
  • linkedin share button