RSE

Endesa defiende la integración socio-laboral de discapacitados más allá del cumplimiento de la Ley

Endesa, premiada por su plan de integración de personas con discapacidad


15/11/2010 08:00:58 Endesa ha recibido el Premio a la Integración en la categoría de empresa ordinaria destacada de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), que distingue a las entidades y personas que en su actividad resaltan y potencian la inserción laboral de las personas con discapacidad. La entrega del premio se ha producido en el marco de la X Edición del Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, que se ha celebrado durante los días 11 y 12 de noviembre en Guadalajara.

Endesa cree firmemente en los beneficios que aporta la integración socio-laboral de las personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la Ley. Por ello, a finales de 2007 puso en marcha el Plan de Integración de Personas con Discapacidad, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad a través de su contratación directa e indirecta a través de la compra de bienes y servicios a los Centros Especiales de Empleo (CEE).

Las principales líneas de actuación
Para el lanzamiento del plan, Endesa creó un equipo de trabajo liderado por la Dirección de Recursos Humanos, con la participación activa del conjunto de la organización, que coordina la ejecución de las distintas líneas de actuación, entre las que destacan: dar prioridad en igualdad de condiciones a la contratación de personas con discapacidad, análisis de puestos de trabajo desde el punto de vista de la discapacidad, becas Capacitas-Endesa para estudiantes universitarios con discapacidad, estudios de accesibilidad en los principales edificios y colaboración con la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad en la elaboración de la Guía de accesibilidad para empresas, entre otras.

En 2009, Grupo SIFU y Endesa firmaron un contrato mercantil para asumir por parte de Grupo Sifu los servicios auxiliares. Como consecuencia de ello, en la actualidad más de 100 personas con discapacidad han encontrado un puesto de trabajo. Las personas contratadas trabajan en las oficinas que Endesa tiene repartidas por todo el territorio nacional. Madrid, con 36 empleados contratados, y la zona del sur de España, con 46, son las que integrarán a más trabajadores. El Grupo SIFU es uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes en España y Portugal.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

1 comentarios Deja tu comentario

1 gema lopez 16/11/10

Os doy la enhorabuena por el premio. Yo tengo una discapacidad del 38%, soy de ciudad real ¿me podeis contratar? un saludo




  Enviar noticia