15/11/2010 08:00:36

El nuevo servicio de Google de búsquedas de emergencia previene los suicidios

Google lanza un servicio de búsquedas para situaciones de emergencia

Google acaba de poner en marcha un servicio de búsquedas para situaciones de emergencia que incluye facilidades para encontrar números de emergencia fiables y, también, herramientas disuasorias para suicidas. Esta curiosa última funcionalidad hace que, a partir de ahora, cuando se introduce la palabra “suicidio” en el cuadro de búsqueda de Google, en la página de resultados, y de forma destacada, se ofrece el Teléfono de la Esperanza, con un lema que dice: “¿Necesitas ayuda?”.

Este nuevo servicio de búsqueda ha comenzado a funcionar este jueves en trece países: Estados Unidos, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suiza, Suecia, y Reino Unido, según informa la compañía a través de su blog.

El lanzamiento de el nuevo sistema de búsquedas se debe a las sugerencias de los usuarios del buscador, que reclamaban resultados más fiables a la hora de encontrar los teléfonos de emergencia, para resolver problemas puntuales.

El servicio se basa en ofrecer las distintas líneas de atención permanente en cada uno de estos países relacionados con tres temas específicos (suicidio, envenenamiento o números específicos) que han sido ampliados al concepto de urgencias, de manera que se incluyen también los teléfonos de la policía, asistencia médica o bomberos.

El objetivo es hacer que toda esta información sea más fácil de encontrar tanto por los residentes en cada uno de los países como por las personas que se encuentran viajando en ellos.

Compartir:
  • linkedin share button