12/11/2010 13:00:00

Los chefs británicos más famosos protegen los bosques tropicales

El pienso de soja, a debate en el Reino Unido, por contribuir a la destrucción de bosques tropicales

Chefs de los principales restaurantes del Reino Unido dan su apoyo a una propuesta de ley para reducir la dependencia de su país de la soja importada, usada principalmente como pienso para ganado, cuyo cultivo contribuye a la destrucción de los bosques tropicales en Sudamérica, informa The Guardian.

Raymond Blanc, poseedor de estrellas Michelín y presentador de un programa de televisión de cocina, y Michael Wignall se encuentran entre los cocineros que se muestran a favor de la ”Sustainable Livestock bill”, una iniciativa que lidera el parlamentario laborista Robert Flello y que se ha llevado a debate.

El texto propone medidas para frenar la destrucción de bosques tropicales en Sudamérica como consecuencia del cultivo de soja para la elaboración de piensos para el ganado.

Según una encuesta de la ONG Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), el 62% de los británicos cree que las empresas de alimentación deberían ser más responsables en lo que se refiere al impacto de los piensos sobre el medio ambiente, y un 59% están preparados para una mejor calidad de carne para proteger el medio ambiente.

Por su parte, la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido considera positiva la propuesta de ley, aunque cree que no tiene en cuenta el trabajo que se desarrolla en ese país para mejorar la sostenibilidad de la cría de ganado.

Compartir:
  • linkedin share button