12/11/2010 08:00:00

Ikea, Unicef y Save the Children se unen a favor de los niños más desfavorecidos

Ikea, Unicef y Save the Children esperan recaudar 600.000 euros con la campaña `1€ es una fortuna´

Ikea, Unicef y Save the Children se han unido con el fin de recaudar 600.000 euros en España a favor de los niños más desfavorecidos en la 6ª convocatoria de la campaña `1€ es una fortuna´. , según informan las tres entidades.

Según han señalado las tres entidades, en esta iniciativa pueden colaborar los clientes y empleados a través de la compra de peluches Ikea que se pueden elegir entre una gama de más de 80 diferentes y cuyos precios oscilan entre los 50 céntimos hasta los 18,26 euros.

De este modo, por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre y el 5 de enero, la compañía donará 1 euro a proyectos de las organizaciones Unicef y Save the Children para el desarrollo de programas destinados a mejorar la educación y la calidad de vida de miles de niños y niñas en condiciones desfavorecidas de países de Europa Central y del Este, Asia y África. Además, Ikea en España tiene el firme objetivo de que su contribución supere los 600.000 euros.

Por otro lado, a nivel mundial, Ikea, Unicef y Save the Children han destacado que pretenden duplicar la cifra alcanzada en 2009, superando los diez millones de euros. Además, con motivo de la celebración este año del 21º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, Ikea ha decidido que donará un euro por cualquiera de los productos vendidos en la sección de niños.

Compartir:
  • linkedin share button