La filial de la eléctrica española amplía su negocio en tecnologías limpias en EEUU con la construcción de su primera planta de biomasa forestal, un proyecto "se enmarca en su política de invertir en tecnologías no eólicas en las que se cumplan los criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad", según afirma en un comunicado.
La central de Lakeview contará con una potencia instalada de 26,8 megavatios (MW) y tienen previsto que esté en funcionamiento en 2012. Fuentes sectoriales cifraron la inversión necesaria en la construcción en unos 65 millones de euros. Utilizará la "biomasa forestal de la limpieza y poda de los bosques de esta zona para generar energía eléctrica". "Además, se encuentra a sólo 20 millas (32 kilómetros) de California y a escasa distancia de las principales líneas de transmisión eléctrica de este Estado, por lo que su enclave es estratégico", explica la compañía.
Este proyecto va suponer un "elemento importante para la reactivación económica del condado de Lake, una de las zonas con mayor tasa de paro de Estados Unidos, a través de la creación de empleo y la contratación de empresas locales". La construcción y puesta en servicio de la instalación implicará la contratación de 200 personas. Posteriormente, será necesario "cubrir 20 puestos de trabajo para llevar a cabo la operación y el mantenimiento de la planta y otros 50 para ocuparse de la gestión, el transporte y el almacenamiento de la biomasa".