12/11/2010 10:55:27

General Electric comprará 25.000 coches eléctricos, y la mitad serán de General Motors

General Electric quiere 25.000 vehículos eléctricos para 2015

General Electric (GE) comprará 25.000 vehículos eléctricos, y casi la mitad serán de General Motors (GM). El encargo es para 2015 y es el más grande hasta ahora, según publica businessweek.com.

La compra incluirá por lo menos la mitad de la flota de coches de GE, constituida por 30.000 coches, e incluye los vehículos de leasing que los clientes pueden alquilar de la unidad de Capital de GE, según una nota de la compañía. El volumen encargado a GM asciende a 12.000 vehículos, incluyendo el Chevrolet Volt 2011. Por su parte, los términos financieros no han sido revelados.

GE ha dicho que está en una “buena posición” para contribuir a que 65.000 usuarios de leasing se pasen a los vehículos eléctricos, y cree que el mercado eléctrico ganará 500 millones en ventas a lo largo e los próximos tres años.

“La adopción a gran escala de vehículos eléctricos conducirá a una innovación en energías limpias, fortalecerá la seguridad energética y aportará valor económico, explicó el CEO Jeffrey Immelt. El equipamiento de la planta de energía de GE genera un tercio de la electricidad mundial, y la necesidad de estaciones de recarga para vehículos puede conducir a un aumento de la demanda de energía por parte de los usuarios.

El encargo de GE es un estímulo para GM, que se prepara para sus primeras ofertas después de su reestructuración en 2009 a causa de su bancarrota. El trato beneficiará a ambas compañías, dijo Jim Hall, director de 2953 Analytics en Birmigham, Michigan.

“La venta de flotas siempre será una buena ayuda, también puede conseguir que se interesen otras compañías”, según Hall. “Cualquier colaboración en marketing con una gran compañía tiene potencial”, añadió.

Compartir:
  • linkedin share button