11/11/2010 08:00:12

Sudáfrica quiere construir la planta solar más grande del mundo

Sudáfrica sueña con ser una potencia mundial en energía solar

Sudáfrica quiere tener la planta de energía solar más grande del mundo. El país africano aspira a convertirse en una de las principales potencias en materia de energía solar con una planta que según lo planificado, será capaz de brindar hasta 5 GW de energía eléctrica, según The Guardian.

La inversión costaría unos 18.42 billones de libras (cifra cercana a los 21 mil millones de euros) y demandará la combinación de tecnologías solares de última generación en conjunto a paneles solares y espejos de grandes dimensiones, que se ubicarán en la región de Cabo del Norte. Así, se aprovecharía la peculiaridsd climática de la zona, especialmente soleada y poco lluviosa.

Con esta planta no solo se busca satisfacer hasta un 10% de las exigencias energéticas del país, sino también reducir considerablemente las emisiones de CO2, ya que en la actualidad más del 90% de la energía eléctrica se obtiene a través de plantas energéticas que funcionan en base a la quema de carbón.

Se espera que la fase inicial de este proyecto esté terminado para finales del 2012, donde se podrá obtener hasta 1 GW de energía eléctrica.

Compartir:
  • linkedin share button